OkBaleares
FÚTBOL-SALA / CHAMPIONS

11-5. El Mallorca Palma Futsal doma al Sporting de París en un partido de locos

El equipo logra su primera victoria en la Champions tras ir perdiendo 0-3 en el arranque

Tras acabar 4-4 la primera parte, el Palma arrasó a los franceses en la segunda

Mañana jueves se enfrenta al potente Kairat Almaty uzbeko

Marlon pasó a la historia por ser el autor del primer gol mallorquín en Europa

Terrible inicio en su debut en la máxima competición europea del Mallorca Palma Futsal que pagó la inocencia del debutante ya en los primeros instantes del partido. Tres goles de Bolinha en los tres primeros minutos de juego pusieron el duelo en desventaja para los mallorquines desde el inicio. Los dos primeros tantos de los franceses llegaron en el segundo palo tras una asistencia rasa desde el lado izquierdo. El tercero llegó unos segundos después, otra vez desde las botas del tres del Sporting. En ese momento y con todo en contra, los de Antonio Vadillo consiguieron reaccionar y mejorar su actuación en la pista del Belleheide Sport Center.

Con el pasar de los minutos, el Palma Futsal iba encontrándose más cómodo y poco a poco encontró la fórmula para parar la vorágine en la que el París los estaba sometiendo. Con calma, los mallorquines fueron adquiriendo más control de la pelota y dominando los compases del partido. El buen trabajo no tardó en ser recompensado y Marlon pasó a la historia del club al marcar el primer tanto del Mallorca Palma Futsal en la UEFA Futsal Champions League. 1-3 en el marcador y solamente habían pasado cuatro minutos de partido.

Tras unas cuantas aproximaciones de los baleares al área parisina, Eloy Rojas consiguió volver a marcar para el Palma. El jugador gaditano golpeó con fuerza el esférico desde el lateral de la pista y, tras golpear en un defensor, el balón acabó entrando en la portería. Minutos más tarde, Tayebi se encargaría de marcar el tanto del empate y hacer volver la igualdad en el marcador. El empate tardó en llegar, pero los de Vadillo no cesaron su ataque.

Una vez conseguido el tres a tres, los jugadores del Palma querían ir a por la victoria. Fue en ese momento cuando Marlon, de nuevo, apareció para adelantar, por primera vez, al Mallorca Palma Futsal. Los mallorquines siguieron intentándolo, pero en su mejor momento, los parisinos también reaccionaron y volvieron a empatar el marcador. Saadaoui batió a Marlon con un disparo lejano. El disparo se envenenó frente al portero brasileño y se acabó colando en la portería de los baleares. El partido llegó así al descanso, con ambos equipos empatados en el electrónico. El Mallorca Palma Futsal tenía veinte minutos más para conseguir su primera victoria europea de la historia.

Tras el descanso, el Mallorca Palma Futsal hizo un inicio impecable, salió de una forma totalmente diferente a la pista belga. Los mallorquines salieron mucho más intensos y dispuestos a llevarse la victoria en su debut en Champions. Ya en el primer minuto tras la reanudación, Rivillos convirtió una jugada de pizarra desde la esquina. El ala español remató totalmente desmarcado dentro del área y sorprendió a toda la defensa francesa para deshacer la igualdad nada más reanudarse el juego. Un minuto después, Eloy Rojas marcó su segundo tanto de la tarde tras culminar un contragolpe. Dos goles en los dos primeros minutos tras el descanso giraron el rumbo del partido, esta vez a favor del equipo balear.

Con la tranquilidad de tener el marcador a favor, el Mallorca Palma Futsal pudo desplegar su mejor versión sobre la pista y asedió constantemente la portería francesa. El siguiente gol llegó desde las botas de Tayebi que amagó ante el portero, lo tumbó y marcó sin piedad con su pierna izquierda. Golazo del iraní que complicó mucho más el partido al Sporting. Eran los mejores minutos de los mallorquines y la amplia plantilla y las constantes rotaciones de Vadillo hicieron que el ritmo de ataque no bajara.

Constantemente se puso en problemas al equipo francés y demostraron, ahora en Europa, que el ataque del Palma es temible. La necesidad de remontar y la velocidad y electricidad de Moslem desmontaron la defensa rival, el iraní dejó sentado al portero y Mancuso, siempre atento, cazó el octavo gol del Mallorca Palma Futsal. En la siguiente jugada, Marlon marcó su tercer tanto tras empalmar de volea un buen saque de esquina botado por Chaguinha, aunque el éxtasis llegó cuando Eloy Rojas, marcó el décimo gol mallorquín a dos minutos para el final del partido.

Los franceses, ya derrotados sucumbieron de nuevo a la presión del Palma y en la jugada siguiente, Rojas marcó su póker de goles personal y sentenció la victoria del Mallorca Palma Futsal.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Chaguinha, Moslem y Tayebi. También participaron: Marlon, Eloy Rojas, Saldise, Cainan, Mancuso, Carlitos y Rivillos.

Sporting Club de París: De Freitas, Bolinha, Schade, Belhaj y Ba. También jugaron: Chaulet, Saadaoui, N’Gala y Soumaré.

Goles: 0-1 Bolinha (min. 1); 0-2 Bolinha (min. 2); 0-3 Bolinha (min. 3); 1-3 Marlon (min. 4); 2-3 Eloy Rojas (min. 7); 3-3 Tayebi (min. 9); 4-3 Marlon (min. 14); 4-4 Saadaoui (min. 18); 5-4 Rivillos (min. 21); 6-4 Eloy Rojas (min. 22); 7-4 Tayebi (min. 25); 8-4 Mancuso (min. 28); 9-4 Marlon (min. 32); 9-5 Soumaré (min. 36); 10-5 Eloy Rojas (min. 38); 11-5 Eloy Rojas (min. 39).

Árbitros: Grigori Ošomkov y Josip Barton. Amonestaron con cartulina amarilla a Marlon, del Mallorca Palma Futsal, y a, Belhaj i Ba, del Sporting de París.

Pabellón: Belleheide Sport Center. El Mallorca Palma Futsal debuta en el pabellón de Roosdaal, localidad belga cercana a Bruselas en un pabellón con una capacidad de 1.200 personas.