OkBaleares
REAL MALLORCA

El Mallorca buscará un centrocampista en el mercado libre, pero con pocas esperanzas

Sólo puede acudir al mercado de jugadores en paro, y no hay demasiado donde escoger

Salva Sevilla es el único jugador en la plantilla con las características de Galarreta, pero no aguanta 90 minutos

Reciclar a Dani Rodríguez es otra posibilidad, aunque sus características son distintas

El Mallorca podría traer hasta a dos futbolistas ya que le quedaba una ficha libre

Galarreta estará de baja entre 9 y 12 meses

Tristeza e indignación entre el mallorquinismo

El Mallorca buscará un centrocampista en el mercado libre con el que sustituir a Iñigo Ruiz de Galarreta, que estará entre nueve y doce meses de baja tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Sin embargo las posibilidades de traer un nuevo jugador son escasas porque hay poco donde elegir y además el que llegue debería superar un periodo de adaptación al equipo del que no se dispone a estas alturas de la competición.

Hay que recordar en este sentido que el cambio que se produjo en la reglamentación hace dos temporadas, cuando el Barcelona fichó en plena competición a Martin Braitwhaite del Leganés, debilitando sensiblemente al equipo madrileño, perjudica sensiblemente al Mallorca, que podría haber optado por un jugador de la Liga española, ya sea de Primera o Segunda División.

La realidad es que Luis García Plaza deberá tirar durante los nueve meses que faltan de Liga con los cuatro centrocampistas que le quedan en la plantilla: Baba, Salva Sevilla, Battaglia y Antonio Sánchez. Lamentablemente el único de ellos que comparte las mismas características de creación de Galarreta es Salva Sevilla, pero con casi 38 años no está para aguantar los 90 minutos de partido. El entrenador deberá buscar una solución alternativa, especialmente para aquellas ocasiones en las que sea necesario llevar el mando del balón hasta el final.

Una opción plausible podría ser la de Dani Rodríguez, al que el entrenador utiliza como extremo izquierda o segundo punta. El gallego jugó como medio centro en el Albacete y también ha ejercido esta función en algunos partidos en el Mallorca, aunque desde el principio se consolidó como media punta y ahí es donde se ha desempeñado desde su llegada a la isla hace cuatro temporadas.

Otra alternativa para reforzar la sala de máquinas es el serbio Aleksandr Sedlar, que de hecho ya ha jugado como medio centro en varios partidos, pero su perfil es netamente defensivo, nada que ver con las características de Ruiz de Galarreta.

Curiosamente el equipo podría en estos momentos fichar a dos nuevos futbolistas, ya que en el mercado de enero le quedó libre la licencia de Mboulá, que se marchó cedido a Portugal sin que llegara ningún sustituto. Es una opción que el club puede ejercer en cualquier momento, aunque todo hace indicar que Luis García Plaza acabará la temporada con los mismos futbolistas que tiene ahora mismo a sus órdenes.