REAL MALLORCA

El mallorquinismo, pendiente de la lesión de Galarreta

"Pinta mal", dijo ayer Luis García Plaza en la sala de prensa del Villamarín

"Lo importante es que Iñigo tenga lo menos posible", publicó en Twitter Dani Rodríguez

El jugador vasco, que ya se ha roto dos veces los cruzados, será sometido hoy a pruebas en Palma

Indignación en el club por la forma en la que el VAR se inhibió de la falta de Víctor Ruiz sobre Galarreta

2-1. Un penalty innecesario evita el empate del Mallorca en el Villamarín

Real Mallorca
Momento en el que Víctor Ruiz derriba a Galarreta
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El mallorquinismo se fue a dormir anoche preocupado por el alcance de la lesión del centrocampista vasco Iñigo Ruiz de Galarreta, que recibió una durísima entrada en el descuento de la primera parte. Luis García Plaza dijo tras el partido que «pinta mal», y hoy lunes se conocerá el diagnóstico. Galarreta ya se ha roto los ligamentos cruzados en varias ocasiones a lo largo de su carrera deportiva.

Galarreta debutó muy joven en Primera División con el Athletic de Bilbao de la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, pero el destino no fue amable con él. Cayó dos veces lesionado de gravedad y eso marcó su trayectoria en la elite. Tuvo que reciclarse en el Numancia, en el Zaragoza y en Las Palmas antes de recalar en el Mallorca. Ahora se había asentado en Primera División a sus 28 años, pero esta nueva lesión puede suponerle un importante parón. Decía LGP que si se confirmaba los pronósticos «ya no podrá volver a jugar esta temporada».

El vestuario también está muy preocupado por la suerte de un compañero que es muy apreciado por toda la plantilla. Como muestra, éste es el tuit de Dani Rodríguez al final del partido, deseando toda la suerte del mundo al centrocampista vasco. El gallego no ha hecho sino ejercer de portavoz de todo el equipo.

 

Mientras tanto, la indignación entre el mallorquinismo por la inhibición del VAR a la entrada de Víctor Ruiz sobre Galarreta es absoluta. Estrada Fernández, que era el árbitro al cargo de la sala VOR, ni siquiera llamó a Soto Grado, colegiado principal del encuentro, para que revisara la jugada. En cambio, el propio Estrada fue rapidísimo para advertir de la acción que desembocó en el penalty que supuso el triunfo del Betis. En el club se sienten muy perjudicados, pero no es su estilo levantar la voz y guardarán silencio, aunque la procesión va por dentro.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias