El juez manda a la cárcel a dos ladrones palestinos por cometer 31 robos en chalets de lujo de Mallorca
Actuaban en viviendas de alto 'standing' de Son Vida, en Palma, y de las zonas de Costa d'en Blanes y Santa Ponça, en Calvià
El principal investigado, que carecía de antecedentes, se desplazaba de Cataluña a Mallorca para cometer los robos
En 22 de los robos los moradores estaban dentro de las viviendas
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de origen palestino por cometer 31 robos con fuerza en chalets de lujo de Mallorca. Estos ladrones pasaron este jueves a disposición del juez, que decretó prisión provisional para ambos.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los dos arrestados actuaban en viviendas de alto standing de Son Vida, en Palma, y de las zonas de Costa d’en Blanes y Santa Ponça, en Calvià, donde sustrajeron efectos de gran valor. Además, en 22 de los robos los moradores estaban dentro de las casas.
La Policía Nacional cree que el número de robos será mayor a medida que avancen las investigaciones y se obtengan resultados de las numerosas diligencias y gestiones que se han practicado.
La investigación, llevada a cabo por el grupo de Robos de la Policía Nacional, ha durado más de dos años. Arrancó al perpetrarse varios robos en viviendas de lujo en el barrio de Son Vida, donde un ladrón accedía escalando el muro perimetral y después forzaba los accesos a las casas.
Los robos eran perpetrados siempre de madrugada y en la mayoría de casos cuando los moradores estaban en su interior. El ladrón actuaban con mucho sigilo y el valor total de lo sustraído es prácticamente incalculable, ya que sustrajo joyas, bolsos y todo tipo de objetos.
La Policía Nacional ha detallado que el principal investigado, que carecía de antecedentes, se desplazaba de Cataluña a Mallorca para cometer los robos, que se cometían distanciados en el tiempo, lo que dificultó la investigación.
El Grupo de Robos averiguó que, además del principal investigado, había otro hombre que no participaba directamente en los robos, pero era cooperador, ya que colaboraba con el principal investigado, usando algunas de las tarjetas bancarias sustraídas.
Los agentes tuvieron conocimiento de que, además de los robos en Son Vida, habrían participado en otros robos en zonas de lujo de Costa d’en Blanes y Santa Ponça en Calvià. Una vez realizadas las gestiones, se les pudo vincular con estos robos.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los investigados el pasado 3 de junio, como presuntos autores de 31 robos con fuerza.
Los investigadores del Grupo de Robos de la Policía Nacional llevaron a cabo dos entradas y registros domiciliarios en Calvià, así como en dos vehículos, interviniendo numerosos efectos, como teléfonos móviles, aparatos electrónicos, relojes, bolsos, maletas, herramientas y joyas, de los que se están haciendo gestiones para comprobar su procedencia. También se intervinieron medios de prueba que les incriminan en muchos de los robos.
Lo último en OkBaleares
-
El truco de un inspector de la Policía Nacional para que no te cuelen billetes falsos: «Tocar, girar y mirar», no falla
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad
-
La ‘autocaravana del crimen’ aterriza en Baleares: detenidos cuatro peligrosos ladrones itinerantes
-
El Mallorca celebrará 110 años en 2026
-
El último entrenamiento del año será a puerta abierta
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»