El juez envía a prisión a un joven detenido por apuñalar a un hombre en el abdomen en Son Gotleu
Junto a otra persona, a la que busca la Policía, le golpearon con una barra de hierro y luego le acuchillaron
La víctima fue trasladada a un hospital e intervenida de urgencia por la gravedad de las lesiones
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años por apuñalar a un hombre en el abdomen en el barrio de Son Gotleu. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras atacar junto a otra persona a un hombre, a quien golpearon en la cabeza con una barra de hierro y posteriormente apuñalaron en el abdomen con una navaja.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado prisión provisional para el arrestado. Mientras tanto, los agentes encargados de la investigación siguen buscando al otro implicado y para ello han emitido una requisitoria para su localización y detención.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, en Son Gotleu. La víctima estaba en la calle hablando con otra persona y apareció un familiar de su mujer, a quien gastó una broma agarrándole por detrás. Al joven no le gustó la broma y se lo hizo saber a la víctima. Después, los dos abandonaron el lugar sin incidencias.
La víctima se dirigió a su domicilio junto a unos familiares y al cabo de un rato, sobre las tres y media de la madrugada, apareció el joven a quien le había gastado la broma, acompañado de un familiar que llevaba una barra de hierro.
Sin mediar palabra, se aproximaron a la víctima, que recibió un fuerte golpe en la cabeza con la barra de hierro, provocando que cayera al suelo aturdido. El joven se acercó al agredido con una navaja en la mano y le asestó una puñalada en el abdomen. Después, ambos agresores huyeron.
Un familiar de la víctima lo trasladó a un centro hospitalario donde fue ingresado de urgencias debido a la gravedad de las lesiones y sometido a intervención quirúrgica.
Los presuntos autores amenazaron a la víctima para que no interpusiera denuncia, aunque finalmente sí que lo hizo tiempo después de los hechos.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y fruto de las pesquisas lograron identificar a los denunciados.
El pasado lunes los agentes localizaron a uno de los investigados, el supuesto autor de la puñalada, que fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
Lo último en OkBaleares
-
Alarma en Mallorca por un gran incendio en una zona agrícola de Inca
-
Detenidos en Palma tras asaltar una caseta y quedarse en la finca de al lado con el botín
-
Un Mercedes AMG G 63 de más de 220.000 euros acaba calcinado tras un brutal accidente en Menorca: dos jóvenes hospitalizadas
-
Una mujer propina una brutal paliza a un anciano y lo deja ensangrentado en Palma para robarle
-
Noche de fuego y reincidencia en Palma: detenido tras incendiar contenedores apenas 48 horas después de salir en libertad
Últimas noticias
-
España vs. Arabia Saudí, en directo: cómo va, resultado, posiciones y estadísticas del partido del Mundial 2026 en vivo gratis hoy
-
El portero del Sabadell pide perdón por el cántico contra Pedro Sánchez: «Fue fruto de la euforia del momento»
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano en El Corte Inglés? Fecha y hora exacta
-
Adiós a ‘Backrooms’ y ‘Obsession’: el cine de terror de 2026 corona a su nueva reina
-
Los colores de pedicura que potencian el bronceado de tus pies al instante: no te los quitarás este verano