Investigan la muerte de una mujer de 72 años tras meses sin comer alimentos sólidos en Mallorca
Convivía en su casa de Cala Llombards con su marido y un perro y tan sólo ingería líquidos
Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de la muerte de una mujer, de 72 años, que murió en Mallorca tras llevar meses sin ingerir comida sólida. Durante medio año, una mujer suiza de 72 años fue apagándose lentamente en el interior de su vivienda de Cala Llombards.
Su decisión fue firme y silenciosa: dejar de comer y tan sólo ingerir algunos líquidos. A finales de diciembre, su cuerpo, extremadamente debilitado y con un peso aproximado de 30 kilos, dijo basta. La mujer convivía con su marido y un perro. Desde hacía meses rechazaba cualquier tipo de comida y únicamente ingería pequeñas cantidades de vino. No se trataba de una situación sobrevenida ni de un episodio puntual, sino de una determinación personal que mantuvo hasta el final.
Pocos días antes del fallecimiento, una médica que la visitó quedó seriamente preocupada por su estado y le recomendó ingresar de inmediato en un centro sanitario. La mujer se negó y firmó un documento dejando constancia de su voluntad. Ahora, los investigadores tratarán de esclarecer lo sucedido y si ella era plenamente consciente de que simplemente ingiriendo líquidos el cuerpo humano no puede sobrevivir.
La noche del 30 de diciembre, según ha informado la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil, el marido se percató de que su esposa se encontraba en la cama con una respiración agónica y solicitó la presencia de los equipos de emergencia.
Hasta la vivienda, situada en la calle sa Platja, se desplazaron sanitarios del SAMU-061 y agentes de la Guardia Civil del puesto de Santanyí, que fueron los primeros en acudir al domicilio y quienes asumieron la investigación. A su llegada, los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento.
Un médico forense se personó en el lugar, examinó el cuerpo y ordenó el levantamiento del cadáver. Posteriormente, el marido explicó a los agentes, con algunas dificultades al no hablar español, que su esposa llevaba cerca de seis meses sin comer alimentos sólidos.
La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer con exactitud las circunstancias del fallecimiento y los hechos han sido puestos a disposición del juzgado correspondiente. Por el momento, no se aprecian indicios de la intervención de terceras personas.
Lo último en OkBaleares
-
Un hombre le mete un puñetazo a un taxista de Ibiza y le rompe dos dientes tras una discusión por su forma de conducir
-
Obras públicas que se eternizan en Baleares: diez años para construir una residencia de ancianos
-
El mapa de la sequía: alerta en los pueblos del levante de Mallorca pese a un octubre con mucha más lluvias de lo habitual
-
«Un cliente de Mallorca nos ha estafado»: despluma a una tienda con transferencias falsas y se fuga en una bici de alta gama
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
Últimas noticias
-
Las primeras palabras de la novia de Ábalos tras el registro de su piso: «Pones cualquier cadena y parece que me han condenado»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 8 de noviembre
-
Pedro vuelve a contratar a Koldo
-
Los OK y KO del domingo, 8 de noviembre de 2026
-
El Gobierno recorta en 23.000 euros las ayudas por cada muerto de Adamuz y Urda