OkBaleares

Ingresa en un centro de menores un joven por amenazar y agredir en grupo a otro menor en Palma

El detenido lidera una banda juvenil con gestos e indumentaria de los trinitarios

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por presuntamente amenazar y agredir a otros jóvenes, actuando en grupo con la indumentaria y consignas propias de una banda juvenil. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en un centro de menores.

Según ha informado la Jefatura este lunes en una nota de prensa, la investigación se inició por varias denuncias de menores de edad que habían sufrido amenazas y agresiones por parte de un grupo de jóvenes en Palma.

En la primera denuncia, a finales de marzo, un menor explicó que estaba con sus amigos cerca de la plaza de España, sobre las 22.00 horas, y que un grupo se dirigió a ellos, amenazándolos en actitud agresiva, empujándoles y agrediéndolos con un palo hasta que huyeron del lugar.

Los mismo hechos se repitieron días después, cuando la víctima y sus amigos estaban en la plaza de España y subieron a un autobús para refugiarse del grupo, que entró también al autobús. Según han señalado, las víctimas bajaron del vehículo por miedo a las amenazas y una vez fuera uno de ellos fue agredido por un miembro del grupo de jóvenes con patadas y puñetazos.

Posteriormente, el menor que fue agredido denunció los hechos y corroboró lo que había explicado su amigo, añadiendo que lo coaccionaron a bajarse del autobús y lo amenazaron. A esta denuncia se sumó una tercera en la que la madre del menor agredido señalaba el «hostigamiento» que estaba sufriendo su hijo, que se sentía atemorizado ya que sabía que el grupo era violento y que alguno de ellos podrían llevar navajas.

La Policía ha señalado que el grupo agresor podría pertenecer a una banda juvenil, puesto que hacían gestos propios de los trinitarios y llevaban indumentaria típica que identifica a ese grupo.

Los agentes identificaron al principal investigado, un menor de edad, que era presuntamente la persona que amenazó y coaccionó a una de las víctimas para que abandonara el autobús y agredirlo después. El menor investigado, junto con otros jóvenes, habrían intentado crear una banda, sucedánea de los trinitarios, que se iba a llamar Baby Trini, donde los jóvenes pudieran actuar como iniciadores o imitadores, unas circunstancias que se están investigando.

La Policía ha identificado a los jóvenes que participaron en los hechos y la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos, sin descartar más detenciones.