Un hombre irrumpe en la casa de un familiar en Manacor y le amenaza con sacarle las tripas con una katana
El detenido irrumpió en la casa de su familiar sin consentimiento y con actitud violenta
Los agentes tuvieron que hacer uso del inmovilizador eléctrico para detener al varón
La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Manacor (Mallorca) a un hombre español por irrumpir sin consentimiento en la casa de un familiar y amenazar con diversas katanas a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda.
El agresor entró en el domicilio y amenazó a un familiar suyo con rajarlo y sacarle las tripas. Por ello, la víctima se encerró en una de las habitaciones por temor a lo que pudiera hacer el hombre.
Al llegar los agentes a la vivienda, el denunciado se encontraba en una de las habitaciones del domicilio tumbado en un colchón con dos katanas al alcance de su mano y fuera de su funda.
Al percatarse de la presencia policial, el varón hizo amago de coger una de las katanas, haciendo caso omiso a las órdenes policiales, mostrando una actitud violenta, por tal motivo un agente de la Policía Nacional tuvo que hacer uso del inmovilizador eléctrico, procediendo tras este extremo a la reducción del individuo y detención del mismo.
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo presunto autor de un delito de allanamiento de morada y amenazas.
Tras esta intervención, algunos agentes apreciaron olor a marihuana en la vivienda y agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor llevaron a cabo las indagaciones para comprobar si en el domicilio pudiera haber algún tipo de sustancias.
Tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación y de armas de fuego se precipitó un dispositivo especial de vigilancia por parte de agentes de Policía Judicial de la Policía Nacional que fueron apoyados, debido a la complejidad, por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Manacor.
Durante las vigilancias se pudo verificar que la vivienda contaba con un sofisticado sistema de vigilancia de circuito cerrado lo que dificultó aún más la labor policial. Una vez con todos los elementos, los agentes de Policía Judicial solicitaron una entrada y registro en la vivienda, siendo apoyados por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Córdoba y Salamanca, que han venido a reforzar la plantilla de Manacor en el marco de la Operación Verano.
Como consecuencia de la entrada y registro, los agentes detuvieron a dos hombres que estaban en el interior del inmueble. Los investigadores localizaron una plantación de marihuana con 288 plantas y todos los elementos necesarios para su cultivo, así como 640 cogollos de marihuana, cerca de 14.000 euros en billetes y monedas.
En diferentes estancias de la vivienda se localizaron además numerosas armas de fuego y blancas, en concreto nueve cuchillos, cinco katanas, un arpón, una cerbatana, un trabuco, dos hoces, cinco espadas, dos rifles, un fusil de precisión, una pistola, un revólver, munición de nueve milímetros parabellum, munición de guerra y un detector de metales. Tres de las armas son considerados fusiles de asalto, cuya catalogación son armas de guerra por lo que su depósito, aunque sea una sola, agrava el hecho.
Lo último en OkBaleares
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
El nuevo mapa de Son Banya: menos narcopuntos, relevo generacional y el poder concentrado en unos pocos clanes
-
Intrusismo desatado en Palma entre los guías turísticos: se disparan los tours guiados por ‘piratas’
-
Palma aprueba la demolición de una de sus mayores ruinas urbanas colapsada desde hace más de una década
-
Asados como pollos: los vigilantes de Es Pinaret soportan hasta 40 grados mientras los menores delincuentes disfrutan de aire acondicionado
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo conseguir gratis las gafas para ver el eclipse solar del 12 de agosto que regala el Ayuntamiento de Madrid
-
Estos aeropuertos de España bloquearán la entrada y salida a quienes pasen por alto este detalle del pasaporte
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el autoconocimiento: «El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo»