Hallan el cadáver de la pareja del ex policía de Calvià fallecido en un naufragio en Sa Dragonera
El 7 de junio se perdió la pista de la pareja, que había salido a navegar desde Port Adriano
El cuerpo de Angelita estaba irreconocible tras un mes sin ser localizado en el mar
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de Angelita Silva De Souza, la mujer que el pasado 7 de junio desapareció en el mar junto a su pareja, el ex policía local de Calvià Juan Herrera, mientras navegaban con su embarcación de recreo y cuyo cadáver fue hallado días después.
Lo ha confirmado hoy el Instituto Armado, tras localizar el cuerpo el pasado viernes en aguas de la costa del sur de Mallorca, en las inmediaciones del municipio de Santanyí. El cuerpo estaba irreconocible y se remitió una muestra de ADN para su identificación. La confirmación de la identidad del cuerpo se ha recibido este lunes.
Cabe recordar que el cuerpo de su pareja, Juan Herrera, ya fue localizado en el dispositivo de búsqueda en la bahía de Palma el pasado 11 de junio. Los dos cuerpos fueron arrastrados por las corrientes hasta el lugar en donde fueron localizados.
Los hechos se remontan a la tarde del 7 de junio, momento en que se perdió la pista de la pareja, que había salido a navegar desde Port Adriano, en Calvià.
La embarcación en la que viajaban, una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall, fue hallada el lunes siguiente, el 9 de junio, sobre las 18.00 horas a una milla de la isla de Sa Dragonera, a la deriva y sin tripulación.
En el interior del barco se encontraron todas las pertenencias personales, sin signos de robo o violencia, pero no se encontraba fondeado, lo que llevó a pensar que fue arrastrado por las corrientes.
Dos días más tarde se halló el cuerpo sin vida del hombre a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera.
Ambos eran muy conocidos en Andratx y Calvià. También eran consumados navegantes, por lo que sorprendió mucho a los investigadores el desenlace de su desaparición.
Lo último en OkBaleares
-
Gangas nunca vistas en los vuelos interislas de Baleares desde esta medianoche y hasta el 9 de febrero
-
El PSOE juega al escondite: No asistirá a la reunión que debatirá su propuesta de subida de la ecotasa balear
-
Una de las comunidades de España donde más crece el número de autónomos sigue batiendo récords
-
Mallorca no es sólo un destino, es nuestro hogar
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
Últimas noticias
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
ONCE hoy, miércoles, 4 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
La acusación contra Errejón seguirá pese a la renuncia de Mouliaá: «La agresión no puede quedar impune»
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo