OkBaleares
BALONCESTO

Gran arranque de los equipos baleares en la LEB Plata

El Palmer y el Sant Antoni colideran la Liga junto al Prat

El Fibwi ya es quinto tras apalizar al Salou en Son Moix

El primer derbi llegará en la jornada 4: Fibwi-Sant Antoni

Gran arranque de los equipos baleares en la LEB Plata. El Palmer y el Sant Antoni colideran la clasificación junto al Prat, tras haber ganado los dos partidos disputados, mientras que el Fibwi ha saltado hasta la quinta posición tras apalizar el Salou en Son Moix. Fibwi y Sant Antoni serán por cierto los protagonistas del primer derbi balear de la temporada, que se celebrará el 27 de octubre en Son Moix. En cambio el choque entre los dos equipos mallorquines, el Fibwi y el Palmer, no se producirá hasta la penúltima jornada de la primera vuelta, el cinco de enero de 2025.

La sorpresa de la temporada está siendo sin duda el Palmer Basket Mallorca Palma, que el año pasado se salvó del descenso en el último momento, pero que ha arrancado el curso de manera espectacular. El conjunto de Marco Justo danzó sobre la pista del Sol Gironés y diseñó una pieza artística en forma de partido perfecto, los mallorquines vencieron por 61-91 en una exhibición coral. El cuadro isleño se sobrepuso a un sobresaliente primer cuarto del cuadro catalán y rozó la perfección en los tres siguientes. Youssouf Traoré protagonizó una actuación salvaje. El maliense aportó un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes. Chapela, Urdiain, Easley y Bastante, también alcanzaron los dobles dígitos en anotación.

El Class Bàsquet Sant Antoni, que ya rayó a gran altura la pasada temporada, ha vuelto a iniciar la Liga en plena forma y este pasado fin de semana ganó por 22 puntos de diferencia al Santfelieunc en la cancha ibicenca, en un encuentro en el que los jugadores pitiusos funcionaron como un verdadero bloque, hasta el punto de que cuatro de ellos superaron la decena de puntos.

Por último el Fibwi Palma Bàsquet logró la primera victoria de la temporada regular tras ganar al OCA Global CB Salou por 88-55 en Son Moix. El encuentro arrancaba con un parcial de 0-5 favorable al Salou y con un Fibwi Palma Bàsquet que no lograba encontrar la canasta rival, pero a partir de sus dos primeros puntos cambió la historia y arrolló sin piedad al conjunto catalán, que se fue al descanso ya 19 puntos por debajo.