El Govern firma otro acuerdo de patrocinio con el Mallorca
Llevará en los pantalones los destinos de la Comunidad Autónoma
Se estrenará mañana en la final de la Copa del Ret
En marzo anunciaron un primer acuerdo de 2,6 millones
El RCD Mallorca y el Govern de les Illes Balears han anunciado hoy un acuerdo de patrocinio para las próximas dos temporadas. Esta colaboración, que cuenta también activamente con el Consell de Mallorca a través de la Fundación Mallorca Turismo, se visualizará principalmente en el pantalón de la equipación de juego del primer equipo.
Las marcas de destino de Illes Balears irán rotando durante la temporada para así promocionar los destinos de la comunidad autónoma. Es decir, se irá viendo durante las distintas jornadas de LaLiga y la Copa del Rey de esta y la próxima temporada los nombres de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El acuerdo, por supuesto, arrancará en la final de la Copa del Rey, que se disputará mañana contra el Athletic Club, en el Estadio La Cartuja, de Sevilla.
El acuerdo se ha oficializado en el mismo césped del estadio hispalense, con la presencia de Marga Prohens, presidenta del Govern de les Illes Balears, Andy Kohlberg, presidente del RCD Mallorca, y Alfonso Díaz, CEO de Negocio del club bermellón, quienes se han fotografiado con los nuevos pantalones en los que se lee ‘Mallorca Illes Balears’.
Dicho compromiso se fundamenta en el apoyo incondicional del Govern de les Illes Balears al deporte como una de las principales herramientas de promoción turística a nivel local, nacional e internacional y la dimensión, magnitud y repercusión del RCD Mallorca.
Hay que recordar que el pasado 20 de marzo ya presentaron otro acuerdo en virtud del cual el club recibirá 2,6 millones de euros del Govern y del Consell en concepto de promoción de Baleares como destino turístico. Dicha cantidad se añade al 1.815.000 euros que ya recibió el club, cuya propiedad es norteamericana, por mantener el nombre del estadio, y que le fue otorgado por el Pacte de Progrés antes de las elecciones.
En virtud del convenio, el importe total del patrocinio se reparte entre 1,6 millones que aporta el Ejecutivo autonómico a través de la Agencia de Estrategia Turística, y un millón de la institución insular a través de la Fundación Mallorca Turismo divididos en medio millón para esta temporada y otro medio millón para la siguiente.
Con este acuerdo, las Islas como conjunto y de forma individual tendrán presencia en la indumentaria del RCD Mallorca. El patrocinio impactará en una audiencia global de más de 128 millones de personas, repartida en más de 20 países y en especial en países de interés estratégico como Estados Unidos, Japón, México y otros mercados europeos.
Lo último en Deportes
-
Farah el Bousairi se proclama en Palma campeona de Europa del peso supermosca ante la madrileña Minerva Gutiérrez
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
Aldama defraudó 1,6 millones a Hacienda en el IRPF de 2020, según un informe de la Agencia Tributaria
-
El Ibex 35 conserva por la mínima los 18.000 puntos (-0,75%) con el crudo por encima de los 100 dólares
-
El Ayuntamiento de Fuenlabrada acumula quejas vecinales por caídas en calles en mal estado: «Fui a juicio como testigo»
-
Acuerdo histórico en el Senado: los 12.000 vecinos de Formentera tendrán un senador propio