Renuncia la jefa de gabinete de Vidal por la incompatibilidad del cargo con el de consellera insular
Ocupaba los cargos de consellera insular y jefa de gabinete de la consellera de Vivienda, Marta Vidal
PSIB y MÉS per Mallorca habían pedido el cese o la renuncia de Raquel Sánchez
La jefa de gabinete de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Mobilitat, Raquel Sánchez, ha renunciado a este cargo después de una consulta a los servicios jurídicos, ante la posible incompatibilidad con su cargo de consellera electa del Consell de Mallorca.
Lo ha anunciado el departamento en un breve comunicado en el que la consellera Marta Vidal agradece «la dedicación y la buena tarea que ha desarrollado durante estos primeros meses de la legislatura».
Cabe recordar que este miércoles los portavoces de PSIB y Més per Mallorca en el Parlament, Iago Negueruela y Lluís Apesteguia, respectivamente, habían pedido la renuncia o el cese de Sánchez.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el socialista había alertado de que el departamento que dirige Marta Vidal estaba incurriendo «en incumplimientos en serie de la ley», mientras que el ecosoberanista se había mostrado sorprendido ante un caso tan manifiesto.
«A veces puedes creer que alguien se ha despistado, de buena fe, pero en este caso la ley lo dice claramente. Esta Conselleria se tiene que replantear la lectura de la legislación vigente», ha afirmado.
Por la mañana, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, había indicado que «se está estudiando» la posible incompatibilidad de Raquel Sánchez y aseguraba que se comprometía con el «cumplimiento de la legalidad».
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes para no favorecer su concentración anómala
-
El nuevo mercado navideño de Palma en Sa Feixina tendrá 60 casetas, pista de hielo y música ambiental
-
Desarticulada una banda criminal que robaba el cobre de empresas de telecomunicaciones de Mallorca
-
Buscar a la desesperada el voto migrante masivo
-
La Justicia reconoce el derecho del Real Club Náutico de Palma a conservar sus instalaciones
Últimas noticias
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La cobardía moral de Teresa Ribera
-
Resultado 11 del 11 de la ONCE: qué número ha salido ganador y cuál es el premio
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»