OkBaleares
BALONCESTO / LEB PLATA

El Fibwi Palma arranca la temporada

El equipo se ha sometido a las pruebas médicas y luego ha entrenado por primera vez

Milan Suskavcevic y Dusan Juzbasic están resolviendo trámites burocráticos

Pau Tomàs: "Estamos muy ilusionados con la plantilla que se ha hecho"

El Fibwi Palma arranca la temporada. Con las ausencias de Milan Suskavcevic y Dusan Juzbasic, que están resolviendo una serie de trámites burocráticos para poder incorporarse cuanto antes al equipo, la de Rashun Williams, que llegará este martes a Mallorca y con la de Naoll Balfourier, que llegaba a última hora de la tarde a Palma, los jugadores del equipo entrenado por Pau Tomàs llegaban a primera hora de la mañana al Hospital Quirón Palmaplanas para someterse a las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos del equipo. Análisis de sangre, orina, electrocardiograma y prueba de esfuerzo eran las cuatro fases de unas pruebas que marcaban el inicio del trabajo para la plantilla del equipo mallorquín.

Ya por la tarde, los jugadores del Fibwi Palma saltaban por primera vez a la pista del Palau d´Esports de Son Moix para comenzar una suave primera sesión de trabajo que se iniciaba con el encuentro con los medios de comunicación y continuaba con una sesión de trabajo en la que los jugadores tomaban contacto con el balón y realizaban una serie de ejercicios físicos a las órdenes de Luis Gutiérrez, nuevo preparador físico del equipo.

Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma se ha mostrado “muy ilusionado” ante esta nueva temporada. “Estamos muy ilusionados con la plantilla que se ha hecho. La verdad es que el verano se nos ha hecho largo porque había muchas ganas de arrancar. Con la llegada de Quarry creo que tenemos una plantilla muy equilibrada y que puede pelear por cualquier objetivo”, ha explicado el técnico mallorquín que sobre el juego del equipo ha explicado: “El tipo de baloncesto que queremos jugar es un tipo de baloncesto que sea alegre y que ilusione y enganche a la gente. Queremos un baloncesto que tenga mucha intensidad defensiva. El perfil de jugadores que tenemos nos permite pensar en que podemos jugar ese baloncesto con mucha intensidad defensiva y ofensiva pero el primer objetivo que tenemos es que la gente se pueda ir ilusionando y vaya sumándose al proyecto.