Fallece un hombre al ser aplastado por una excavadora en Sant Llorenç
El suceso se ha producido sobre las 21.00 horas de este sábado
Es el segundo accidente laboral ocurrido esta semana en Mallorca y el séptimo en lo que va de año en Baleares
Muere un trabajador de 35 años electrocutado en una obra en Bendinat
Un hombre de unos 40 años, trabajador de una empresa de construcción, ha fallecido en un accidente laboral tras quedar atrapado entre la pala de una máquina excavadora y una pared, en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca). Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ocurrió en las afueras del municipio en torno a las 21.00 horas del pasado sábado 17 de septiembre.
Los hechos sucedieron en la fábrica de materiales de construcción donde el varón trabajaba. Todo apunta a que el accidente se produjo mientras el hombre conducía una pequeña excavadora. Por algún motivo que todavía se desconoce, se bajó y se puso delante de la máquina. Acto seguido, la excavadora avanzó, lo presionó contra la pared y falleció en el acto.
La mujer de la víctima, por su parte, no encontró a su marido al llegar a casa, razón por la que empezó a preocuparse. Lo llamó pero no contestaba. También llamó a amigos y conocidos y todos señalaban que el hombre había ido a trabajar.
Así, la mujer y otros compañeros acudieron al puesto de trabajo del hombre, donde lo encontraron aparentemente muerto. Enseguida se dio aviso a los equipos de emergencia y se personaron Policía Local de Sant Llorenç, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 de Manacor y la Guardia Civil. A su llegada, no pudieron hacer nada, pues el hombre había fallecido.
Cabe señalar que se vivieron momentos de mucha tensión ya que, además, acudieron los hijos del hombre. Ahora, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se ha hecho cargo de la investigación.
Según Europa Press, se trata del segundo accidente laboral que ocurre en Mallorca durante este fin de semana y el séptimo en lo que va de año en Baleares.
Y es que este sábado un hombre de 45 años resultó herido de gravedad cuando se le quedó atrapada la mano en una antena del Parc Bit.
A su vez, hace apenas una semana también murió un trabajador electrocutado en Bendinat.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Palma por acosar durante meses a una mujer en su trabajo y cerca de su casa
-
El rector de la Universidad de Baleares exige al Consell de Menorca que mantenga el veto al español
-
Detenido un cubano por robar gasolina de un camión y amenazar al propietario: «Te voy a cortar el cuello»
-
Desarticulada en Mallorca una red que drogaba y prostituía a mujeres captadas en Sudamérica
-
Vandalismo en plena Navidad: identificada la joven que atacó las casetas de la Rambla de Palma
Últimas noticias
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, sondeos, encuestas, partidos, candidatos y resultados del 8-F
-
La participación a las 14:00 horas en las elecciones de Aragón es del 40,92% igualando la de 2023
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por compelto el mundo de la numismática
-
El pueblo blanco de Jaén que tiene el olivo milenario más grande del mundo: más de 2 metros
-
Parece un viaje al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo