OkBaleares
sucesos

Dos trabajadores heridos de gravedad en sendos accidentes laborales en Mallorca

Uno de ellos está muy grave tras caer desde nueve metros desde la azotea de un hotel de Paguera

El otro operario está grave tras ser golpeado en una pierna por una placa de hormigón en Sa Ràpita

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Dos trabajadores heridos de gravedad en sendos accidentes laborales en Mallorca en las localidades de Campos y Calvià.

El primero de los sucesos ha ocurrido este viernes sobre las 12.00 horas, cuando un trabajador, de 51 años, ha resultado herido muy grave tras caer desde la azotea de un hotel de Peguera, Calvià (Mallorca), una altura aproximada de nueve metros.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, otra de Soporte Vital Básico, así como un vehículo de logística sanitaria y otro de mando de SAMU061.

Tras asistir y estabilizar al paciente, debido a la gravedad de las lesiones, se ha activado el protocolo de trauma grave y ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases.

El otro accidente laboral del que se ha tenido constancia este viernes ha sido por caerle encima una placa de hormigón a un operario en Sa Ràpita (Mallorca). Según la información del SAMU, el accidente ha tenido lugar alrededor de las 14.29 horas, momento en que se ha recibido la alerta de que una placa de hormigón había caído sobre una extremidad inferior de un trabajador.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado, que ha asistido al herido, y otra de soporte vital básico, que ha trasladado al hombre hasta el Hospital Son Espases, donde ha ingresado con pronóstico grave.

También hoy un motorista ha resultado herido grave la mañana de este viernes tras chocar contra un coche y salir despedido a la altura de Som Oms, en Palma.

Según ha informado el SAMU061, el accidente ha tenido lugar sobre las 09.40 horas cuando se ha producido una colisión a alta velocidad de un coche contra una moto, cuyo conductor ha salido despedido.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil, además del vehículo de logística y el Delta. Se ha activado el código politrauma grave y, tras ser estabilizado, el paciente ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases.