Dos mujeres detenidas por someter a migrantes a largas jornadas de trabajo sin descanso ni contrato
Una mujer extranjera denunció que trabajó en un salón de belleza dos meses sin contrato, siendo obligada a realizar 13 horas
Recibió sólo 210 euros por trabajar todo el mes de agosto
Polonia alerta: «Millones de inmigrantes entrarán a Europa si no hay más controles en las fronteras»
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos mujeres, de 50 y 45 años, por emplear a personas migrantes y someterlas a largas jornadas de trabajo sin descanso ni contrato.
En una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, los agentes han indicado que los arrestos son consecuencia de una operación policial por parte del Grupo I de la UCRIF.
Todo comenzó por una denuncia interpuesta por una mujer extranjera, en la que aseguraba que estuvo trabajando en un salón de belleza durante dos meses sin contrato, siendo obligada por parte de la encargada a realizar jornadas de 13 horas seguidas, de lunes a sábado, teniendo que acudir ocasionalmente algún domingo.
La denunciante también indicó que en teoría tenía un descanso a mediodía pero no se lo podía coger por el volumen de trabajo. Además, recibió únicamente la cantidad de 210 euros por trabajar todo agosto y en tres ocasiones adelantos de 15, 20 y 30 euros para poder comer. No obtuvo ninguna otra cantidad en septiembre y octubre.
A raíz de dicha denuncia se realizaron varias inspecciones en establecimientos comerciales por parte de la Policía, donde quedaron acreditados que de manera continua la dueña de dichos establecimientos empleaba a migrantes sin permiso de residencia y trabajo en España. Los mismos se veían sometidos a largas jornadas laborales, sin periodos de descanso, sueldos ridículos y sin ningún tipo de cobertura o seguro médico.
La encargada también fue detenida por estancia irregular incoándole el correspondiente expediente de expulsión ya que tenía en vigor una salida obligatoria del territorio nacional, algo que supone una infracción grave de la Ley de Extranjería.
Lo último en OkBaleares
-
Ocho detenidos durante las fiestas de apertura de las discotecas de Ibiza
-
Prohens se muestra «asustada por la deriva radical y antisistema del PSOE»
-
Detenido un menor en Palma por apuñalar a un amigo tras discutir por una tarjeta de bus
-
El conseller Mateo califica de «fábulas y leyendas» la política de vivienda de los ocho años de Armengol
-
El absurdo del requisito del catalán en Mallorca: la EMT lo quita a los mecánicos y el Consell lo mantiene
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: las comunidades donde es festivo el 1 de mayo por el Día del Trabajador en España
-
Detenida una pareja en Oviedo por encerrar a sus 3 hijos pequeños rodeados de excrementos desde 2021
-
Apagón de luz en España, directo hoy: causas y última hora de la caída de la red eléctrica y todas las noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 29 de abril de 2025
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»