Dos mujeres detenidas por someter a migrantes a largas jornadas de trabajo sin descanso ni contrato
Una mujer extranjera denunció que trabajó en un salón de belleza dos meses sin contrato, siendo obligada a realizar 13 horas
Recibió sólo 210 euros por trabajar todo el mes de agosto
Polonia alerta: «Millones de inmigrantes entrarán a Europa si no hay más controles en las fronteras»
La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos mujeres, de 50 y 45 años, por emplear a personas migrantes y someterlas a largas jornadas de trabajo sin descanso ni contrato.
En una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, los agentes han indicado que los arrestos son consecuencia de una operación policial por parte del Grupo I de la UCRIF.
Todo comenzó por una denuncia interpuesta por una mujer extranjera, en la que aseguraba que estuvo trabajando en un salón de belleza durante dos meses sin contrato, siendo obligada por parte de la encargada a realizar jornadas de 13 horas seguidas, de lunes a sábado, teniendo que acudir ocasionalmente algún domingo.
La denunciante también indicó que en teoría tenía un descanso a mediodía pero no se lo podía coger por el volumen de trabajo. Además, recibió únicamente la cantidad de 210 euros por trabajar todo agosto y en tres ocasiones adelantos de 15, 20 y 30 euros para poder comer. No obtuvo ninguna otra cantidad en septiembre y octubre.
A raíz de dicha denuncia se realizaron varias inspecciones en establecimientos comerciales por parte de la Policía, donde quedaron acreditados que de manera continua la dueña de dichos establecimientos empleaba a migrantes sin permiso de residencia y trabajo en España. Los mismos se veían sometidos a largas jornadas laborales, sin periodos de descanso, sueldos ridículos y sin ningún tipo de cobertura o seguro médico.
La encargada también fue detenida por estancia irregular incoándole el correspondiente expediente de expulsión ya que tenía en vigor una salida obligatoria del territorio nacional, algo que supone una infracción grave de la Ley de Extranjería.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens pondrá el lunes un monumento a las víctimas civiles de los bombardeos republicanos en Palma
-
Del ‘bullying’ a proteger a Michelle Obama: la historia del Sifu Jesse, un mallorquín que convirtió la adversidad en fortaleza
-
Hombres G: «Tocar en Mallorca es como cantar para amigos, lo vamos a pasar muy bien en Son Fusteret»
-
Formentera también se asoma al abismo de la huelga de recogida de basuras en plena temporada turística
-
Tres mujeres detenidas en Palma por estafar cerca de 20.000 euros al anciano que cuidaban en su casa
Últimas noticias
-
Etapa 20 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 25 de julio de Le Bourg D’Oisans a Alpe D’Huez: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Proverbio chino del día: «Si haces planes para un año, siembra arroz; si los haces para 10 años, planta árboles; y si los haces para toda la vida, educa a una persona»
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 25 de julio
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incendio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas