Una discoteca de Ibiza despide a un portero que se dedicaba a captar clientes para taxis pirata
El local procedió rápidamente a su despido al ser informado de su comportamiento tras unas investigaciones del Consell de Ibiza
Un portero de una discoteca de Ibiza ha sido despedido de su puesto de trabajo por haber iniciado contactos para dedicarse a captar clientes para taxis ‘pirata’.
El portero de discoteca ha podido ser identificado tras unas investigaciones realizadas por el Consell de Ibiza, a través del servicio de Transportes. El comportamiento del hombre fue comunicado a la discoteca por la institución insular, por lo que el local procedió rápidamente a su despido.
El director insular de Movilidad del Consell, Roberto Algaba, ha agradecido el «demostrado compromiso» de la patronal de ocio de Ibiza con el cumplimiento de la legalidad en el transporte de sus establecimientos asociados, según recoge la institución insular en un comunicado.
Así, Algaba ha declarado que «ante las pruebas derivadas de la investigación, que evidenciaban la identidad del portero y su intención de colaborar con esta lacra seguramente con intenciones de lucrarse, los responsables de la patronal en primera instancia y, seguidamente, de la discoteca, no tuvieron duda al tener que adoptar medidas contundentes como es el despido de este controlador».
Por otro lado, el Consell de Ibiza ha recordado que la institución cuenta, por primera vez, con un Plan de Inspecciones de Transportes, con actuaciones especiales en puntos sensibles como las discotecas o las playas.
Debido a esto, en la semana de las fiestas de apertura de las discotecas, fueron inspeccionados un total de 78 vehículos, incluyendo una acción conjunta con la Policía Local de Ibiza.
En paralelo, el Consell seguirá colaborando con otras administraciones para impulsar medidas que puedan frenar la oferta ilegal, implicando a actores como Aena.
Lo último en OkBaleares
-
Unos 20 bomberos de Mallorca colaborarán como voluntarios en los incendios de Castilla y León
-
La oleada de pateras deja 36 nuevos menas en dos semanas en Mallorca
-
Las inmobiliarias de Abini denuncian «el secuestro de viviendas y suelo por parte de la Sareb» en Baleares
-
Un argelino y un rumano unen su «experiencia» para atracar a turistas en la Playa de Palma
-
Tuiga, Argos, Sonata, Rowdy, Celeste di Mare y Micanga ganan la Illes Balears Clàssics
Últimas noticias
-
Trump interrumpe para hablar con Putin la reunión con los líderes europeos para lograr la paz en Ucrania
-
Reunión entre Trump y Zelenski en directo hoy: última hora de la visita tras el encuentro con Putin
-
La angustia de Sinner antes de retirarse en Cincinnati: «No tengo energía y me puedo derrumbar»
-
¿Por qué se ha retirado Sinner en la final del Masters 1.000 de Cincinnati ante Alcaraz?
-
ONCE hoy, lunes, 18 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11