Detienen a un hombre por romper el tímpano a un taxista ‘pirata’ en el aeropuerto de Palma
Antes de golpearle le dijo: "Eres un ladrón, sinvergüenza, no tienes título de transporte"
En las últimas semanas la Policía ha intervenido en ocho ocasiones, identificando a una docena de taxistas 'piratas'
Las «colas astronómicas» en el aeropuerto de Palma por la falta de policías llegan al Parlament
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 51 años, como presunto autor de un delito de lesiones, al haber agredido a un taxista pirata por la captación de clientes en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.
Según ha informado la Policía en un comunicado que recoge Europa Press, desde el pasado abril se ha experimentado un aumento de viajeros en el aeropuerto de Palma, lo que ha incrementado la demanda de servicios de transporte de viajeros que están tratando de aprovechar algunos particulares, autónomos y empresas para transportar de forma «irregular» a turistas desde el aeródromo palmesano hasta sus alojamientos o viceversa, generando conflictos con taxistas y otros trabajadores dedicados a dicha actividad que cuentan con los requisitos y habilitaciones precisas para desarrollar esa actividad en Son Sant Joan.
A tenor de ello, en las últimas semanas la Policía ha intervenido en ocho ocasiones, identificando a una docena de presuntos «taxistas piratas», haciendo traslado de dichas informaciones a la Policía Local de Palma por si esas conductas fuesen constitutivas de infracciones de las ordenanzas municipales o de la normativa balear que regula dichas actividades de transporte de viajeros.
Se da la circunstancia que en al menos en un par de ocasiones las discusiones por la captación de clientes han derivado en agresiones. El caso más grave se produjo la semana pasada, cuando uno de los supuestos transportista ilegales fue agredido en la zona de llegadas del Aeropuerto, mientras estaba con unos viajeros, recibiendo un puñetazo en el oído, que le hizo sangrar, sufriendo la perforación del tímpano.
Al parecer, el agresor, instantes antes de golpearle, se dirigió a la víctima diciéndole «eres un ladrón, sinvergüenza, no tienes título de transporte».
Por todo ello, el pasado miércoles, agentes policiales del Grupo de Investigación de la Comisaria del Aeropuerto procedieron a la detención de un varón, de 51 años, como presunto autor de dichas lesiones.
Finalmente, desde la Policía Nacional recomiendan a los usuarios del aeropuerto usar los medios de transporte público y discrecional, que cuenten con las habilitaciones precisas, a fin de recibir esos servicios por personal cualificado y profesional, no ser objeto de posibles estafas y engaños, y contar con la garantía y protección suficiente en caso de sufrir algún accidente o tener que interponer una reclamación ante los organismos competentes en la materia.
Lo último en OkBaleares
-
Un accidente en cadena entre cuatro vehículos deja seis heridos y un atasco kilométrico en la autopista de Llucmajor
-
El uso indebido de la cubierta y la humedad, posibles causantes del derrumbe del techo de un piso en Palma
-
Nuevos campus en Baleares y Bachillerato de Excelencia, pese a la izquierda
-
El Ayuntamiento de Palma da nueve días a Ben Amics para que confirme si quiere celebrar la verbena LGTBI
-
PP y Vox, de la mano: repatriar a los menas y cortar ayudas a ONG que faciliten la inmigración en Baleares
Últimas noticias
-
Inda: «¿Por qué Mónica García obliga a Canarias a comerse una bomba vírica ante la que se han lavado las manos Sudáfrica, Cabo Verde y Holanda?»
-
Cinco catalanes, tres madrileños, una valenciana y un gallego entre los 14 españoles a bordo del crucero con hantavirus
-
La valenciana a bordo del crucero del hantavirus: «Preparando a la gente para el fin del mundo»
-
Pablo Alborán, aterrorizado durante su entrevista en TVE: “¡Hijo de perra!”
-
La OMS busca contrarreloj a 80 pasajeros de un vuelo a Johannesburgo donde viajó una de las fallecidas por hantavirus