OkBaleares
SUCESOS

Detenidos un marroquí y un rumano por robar y pegar a turistas en la Playa de Palma

Los arrestados sustrajeron dinero, una tarjeta de crédito y un reloj

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Dos hombres de origen marroquí y rumano y de 37 y 29 años de edad respectivamente han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por presuntamente agredir a varios turistas y robarles en la Playa de Palma. Se les acusa de un delito de robo con violencia a ambos individuos.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, sobre las 19.00 horas del pasado 15 de abril, varios agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención observaron a un grupo de turistas extranjeros corriendo tras un hombre, por lo que lo interceptaron.

Al parecer, el varón de origen marroquí dio un fuerte abrazo con ambas manos al extranjero para posteriormente robarle la cartera del bolsillo. Tras ello, el ahora detenido dio un fuerte empujón a la víctima, provocándole a una caída al suelo.

Así, el marroquí de 37 años huyó del lugar al ver que los amigos del extranjero comenzaron a perseguirle. Durante su huida, el autor del robo arrojó la cartera al suelo sin el dinero en su interior.

Fue en ese momento cuando los agentes vieron al ladrón siendo perseguido por los amigos de la víctima, por lo que procedieron a darle el alto y le incautaron un total de 145 euros de sus manos. Una cantidad que coincidía con la información que dio la víctima sobre lo que le había sustraído.

Por este motivo, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del individuo en Playa de Palma como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Robo a dos hermanos en Playa de Palma

Por otro lado, también se ha detenido a un individuo de origen rumano por presuntamente cometer un robo con violencia durante la madrugada a dos hermanos turistas que se dirigían a su hotel ubicado en la primera línea de Playa de Palma.

En este caso, dos varones chocaron por detrás a las dos víctimas y comenzaron a tocarles en los bolsillos para robarles a uno de ellos la cartera y al otro un reloj. Luego, uno de los autores del robo empezó a golpearlos junto con otras personas hasta finalmente huir del lugar.

Tras hacer la correspondiente investigación, los agentes pudieron detener a
uno de los presuntos autores, comprobando como además había realizado
diversas compras con la tarjeta que le sustrajeron a una de las víctimas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.