Detenidos dos argelinos por robar de madrugada a dos turistas en la Playa de Palma
Mediante la técnica del tirón les robaron los móviles aunque una de ellas forcejeó y pudo recuperarlo
Huyeron y fueron localizados en el barrio de la Soledad montados en una moto robada
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes argelinos, de 21 y 24 años, por robar a dos turistas en la primera línea de la Playa de Palma, usando la técnica del tirón.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el incidente ocurrió el pasado sábado 6 de abril, sobre las 3 de la madrugada. Tres amigas turistas se dirigían a su hotel ubicado en esta zona, cuando dos chicos de origen argelino las abordaron.
Mediante un tirón, uno de ellos robó el móvil que llevaba colgado en el cuello una de las turistas y el otro hizo lo mismo con otra de las chicas, aunque ésta consiguió retener el teléfono, pero se inició un forcejeo que provocó que la mujer cayera al suelo y se golpeara en el costado y las piernas.
Los dos ladrones huyeron a la carrera del lugar y las turistas no pudieron darles alcance. Varios testigos ofrecieron ayuda a las mujeres llamando a la Policía Nacional.
Patrullas de seguridad ciudadana acudieron a auxiliar a las víctimas y pudieron recabar información sobre lo sucedido y obtener la descripción física de los delincuentes.
La Policía Nacional ha explicado que posteriormente una patrulla de Atención al Ciudadano observó en el barrio palmesano de la Soledad a dos jóvenes montados una moto que mostraron una actitud huidiza y sospechosa y al ver a la patrulla aceleraron la marcha.
Los agentes comprobaron que la descripción correspondía con los autores del robo con violencia a las turistas en la Playa de Palma y le dieron el alto, logrando identificarlos.
La moto en cuestión había sido robada en la tarde del día anterior en el barrio de Marqués de Fontsanta. Los agentes realizaron un cacheo a los dos jóvenes argelinos y lograron recuperar uno de los teléfonos móviles sustraídos a las turistas. Además, el joven que conducía la moto disponía de licencia para conducir vehículos a motor.
Por todo ello, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y sustracción de motocicleta y además a uno de ellos por delito contra la seguridad vial.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca se pone manos a la obra para reducir el riesgo de incendio en la protegida Serra de Tramuntana
-
Delincuencia desatada en Playa de Palma: más de 90 carteristas y descuideros detenidos
-
El detenido por pegar una paliza al ex alcalde de Alcúdia es un politoxicómano mallorquín muy conocido en el pueblo
-
La Copa del Rey Mapfre lleva el mar a la gran pantalla con el estreno de ‘Cáscara de Nuez’
-
Baleares saca a concurso la gestión de los 61 amarres del exclusivo pantalán del Mediterráneo del puerto de Palma
Últimas noticias
-
Francia – España hoy en directo | Cronología, dónde ver el partido y última hora de las semifinales del Mundial 2026 online en streaming
-
Los árbitros del Francia – España: ¿Quién está en el VAR en el partido de semifinales del Mundial?
-
Entradas para el Mundial 2026: cuánto cuestan, cómo comprarlas y dónde quedan disponibles
-
¿Cuánto mide Iván Barton, el árbitro que pita el partido de semifinales entre España y Francia?
-
Quién es Pedro Porro: edad, su novia actual, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix