OkBaleares
sucesos

Detenidos dos argelinos por robar de madrugada a dos turistas en la Playa de Palma

Mediante la técnica del tirón les robaron los móviles aunque una de ellas forcejeó y pudo recuperarlo

Huyeron y fueron localizados en el barrio de la Soledad montados en una moto robada

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes argelinos, de 21 y 24 años, por robar a dos turistas en la primera línea de la Playa de Palma, usando la técnica del tirón.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el incidente ocurrió el pasado sábado 6 de abril, sobre las 3 de la madrugada. Tres amigas turistas se dirigían a su hotel ubicado en esta zona, cuando dos chicos de origen argelino las abordaron.

Mediante un tirón, uno de ellos robó el móvil que llevaba colgado en el cuello una de las turistas y el otro hizo lo mismo con otra de las chicas, aunque ésta consiguió retener el teléfono, pero se inició un forcejeo que provocó que la mujer cayera al suelo y se golpeara en el costado y las piernas.

Los dos ladrones huyeron a la carrera del lugar y las turistas no pudieron darles alcance. Varios testigos ofrecieron ayuda a las mujeres llamando a la Policía Nacional.

Patrullas de seguridad ciudadana acudieron a auxiliar a las víctimas y pudieron recabar información sobre lo sucedido y obtener la descripción física de los delincuentes.

La Policía Nacional ha explicado que posteriormente una patrulla de Atención al Ciudadano observó en el barrio palmesano de la Soledad a dos jóvenes montados una moto que mostraron una actitud huidiza y sospechosa y al ver a la patrulla aceleraron la marcha.

Los agentes comprobaron que la descripción correspondía con los autores del robo con violencia a las turistas en la Playa de Palma y le dieron el alto, logrando identificarlos.

La moto en cuestión había sido robada en la tarde del día anterior en el barrio de Marqués de Fontsanta. Los agentes realizaron un cacheo a los dos jóvenes argelinos y lograron recuperar uno de los teléfonos móviles sustraídos a las turistas. Además, el joven que conducía la moto disponía de licencia para conducir vehículos a motor.

Por todo ello, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y sustracción de motocicleta y además a uno de ellos por delito contra la seguridad vial.