Detenido un magrebí por insultar y robar a una pareja gay en Magaluf por su condición sexual
Dos varones se aproximaron a las víctimas y les increparon e insultaron con comentarios homófobos
Los ladrones finalmente abandonaron el lugar corriendo tras robarles un billete de diez euros
La Guardia Civil ha arrestado a un joven magrebí de 22 años de edad por agredir y robar, junto con otro varón, a una pareja gay por su condición sexual en la zona de Magaluf, en Calvià (Mallorca). Se le acusa de un delito de odio y otro de robo con violencia e intimidación.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo cuando dos hombres informaron a varios agentes de la Benemérita que, mientras caminaban de la mano por el paseo, dos varones desconocidos se aproximaron a ellos y les increparon e insultaron con comentarios homófobos.
Tras ello, uno de los varones le propinó dos golpes en el rostro a una de las víctimas mientras que el otro le pidió que le dieran sus pertenencias. Sin embargo, la pareja se negó, por lo que se inició un forcejeo al querer arrebatarle el móvil y un billete que llevaba en la mano.
Finalmente, los presuntos autores abandonaron el lugar corriendo tras robarles un billete de diez euros.
Los agentes de la Guardia Civil, tras auxiliar a la víctima, localizaron a uno de los presuntos autores, un hombre de origen magrebí y 22 años, que coincidía con la descripción aportada por la víctima.
Detenido un italiano en Ibiza por traficar con droga
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un joven, de 26 años y origen italiano, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia a agente de la autoridad.
Según han informado en un comunicado, la detención tuvo lugar el sábado de madrugada cuando el joven fue sorprendido con distintas drogas dispuestas para la venta.
Una dotación policial de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana observó durante un control preventivo realizado en una zona de ocio cómo un joven mostraba una actitud nerviosa, llegando a acelerar el paso al percatarse de la presencia de los agentes.
Ante el comportamiento del individuo, éstos procedieron a su identificación, momento en que el joven aprovechó para propinar un fuerte empujón a uno de los agentes, provocando su caída y emprendiendo la huida a la carrera por la avenida 8 de Agosto, comenzando así una persecución por parte de los policías que consiguieron darle alcance a unos 200 metros del lugar de la intervención.
En el cacheo, se le incautaron dos gramos de una sustancia cristalina, al parecer MDMA; 1,67 gramos de una sustancia vegetal al parecer hachís, además de 5,76 gramos de una sustancia pulverulenta de color rosa al parecer 2CB.
Ante la cantidad y diversidad de sustancias estupefacientes, unido a que todas estaban perfectamente repartidas para su venta, detuvieron al joven por un delito contra la salud pública, además de otro delito de desobediencia a agente de la autoridad.
Lo último en OkBaleares
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
Mallorca prohíbe alimentar a las cabras salvajes para no favorecer su concentración anómala
-
El nuevo mercado navideño de Palma en Sa Feixina tendrá 60 casetas, pista de hielo y música ambiental
-
Desarticulada una banda criminal que robaba el cobre de empresas de telecomunicaciones de Mallorca
-
Buscar a la desesperada el voto migrante masivo
Últimas noticias
-
El viejo PSOE despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €