OkBaleares
mallorca

Detenido por hacerse pasar por policía y apalear a un hombre para robarle en Porto Cristo

La víctima salía de un bar de madrugada y al aparcar su coche le abordaron el arrestado y un cómplice

Detenido un joven por golpear a su padre y clavarle unas tijeras por la espalda en su casa en Palma

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Manacor a un hombre tras haberse hecho pasar por policía y haber golpeado con extrema violencia a otro hombre para robarle.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, ocurrió el 4 de junio en Porto Cristo. La víctima salía de un bar de madrugada y tras aparcar su coche a las 6.00 horas, le abordaron dos jóvenes españoles. Le enseñaron una placa de policía y le dijeron que necesitaban su vehículo para trasladarse a Manacor.

La víctima les creyó en un primer momento hasta que les explicó que no tenía gasolina suficiente para llegar a Manacor y acudió a una gasolinera, donde les indicó que ellos tenían que abonar la gasolina, pero éstos se negaron.

Entonces vio a una patrulla de la Policía Local y quiso acercarse para comprobar si realmente eran policías o no. Antes de que pudiera hacerlo, uno de los falsos policías empezó a golpearle con fuerza y le dio varios puñetazos en la cara y patadas cuando la víctima estaba en el suelo.

La víctima consiguió coger del interior del vehículo una llave inglesa para defenderse de la agresión. Pero los dos agresores le quitaron la herramienta y le golpearon con ella con brutalidad.

Uno de ellos participó activamente en la agresión y el otro hacía las labores de vigilancia. Después le robaron dinero en efectivo y un anillo de plata que llevaba en el interior del vehículo.

Debido a la gravedad de los hechos y la posibilidad de que dos personas emplearan este modus operandi de hacerse pasar por policías para cometer robos con violencia, la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor inició una investigación exhaustiva para identificar y detener a los autores.

Los agentes recabaron imágenes de la zona en las que se podía observar con claridad la grave agresión sufrida por la víctima.

Tras mes y medio de pesquisas se consiguió poner nombre y apellidos a uno de los presuntos autores, localizando su residencia en la localidad de Porto Cristo. Al acudir a su domicilio, éste ya se había cambiado de residencia y vecinos de la zona comentaron a los agentes que se trataba de un joven muy violento y que se había mudado a la localidad de Cala Millor.

Debido a la peligrosidad del sujeto, integrantes de la Brigada de Policía Judicial apoyados por dos indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría se desplazaron a Cala Millor, donde se llevó a cabo la detención del presunto autor procediendo a trasladarlo a las dependencias policiales de Manacor para continuar con la investigación.

Se le investiga por un delito de usurpación de funciones públicas y robo con violencia, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Manacor. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.