Detenida una mujer en Palma por entrar en la casa que tenía alquilada y agredir a sus inquilinos
La dueña del inmueble, peruana de 57 años, está acusada de un delito de allanamiento de morada, otro de coacciones y un tercero leve de lesiones
Aprovechó la ausencia de sus inquilinos para acceder a la vivienda en El Terreno junto a un cerrajero
Agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de Policía Local de Palma detuvieron el pasado 5 de julio a la propietaria de un inmueble en El Terreno, una mujer peruana de 57 años, como presunta autora de un delito de allanamiento de morada, otro de coacciones y un tercero leve de lesiones, tras acceder sin permiso a la vivienda que tenía alquilada y sacar las pertenencias de los inquilinos.
Según ha informado este cuerpo policial a través de un comunicad el incidente ocurrió la tarde del pasado 5 de julio, cuando la Sala del 092 recibió una llamada alertando de una pelea en un inmueble de la barriada de El Terreno. Al personarse en el lugar, los agentes hablaron con las dos partes involucradas: la propietaria de la vivienda y la pareja de inquilinos.
Los arrendatarios explicaron a los policías que la propietaria aprovechó la ausencia de sus inquilinos para acceder a la vivienda junto a un cerrajero, que cambió la cerradura del inmueble. Posteriormente, la mujer sacó las pertenencias de los arrendatarios del interior de la vivienda. A su vez, manifestaron haber interpuesto denuncias previas ya que habían recibido amenazas para abandonar el domicilio.
A su regreso, la pareja que alquilaba la vivienda se encontró con la cerradura cambiada y sus pertenencias en la calle. Esto desencadenó una discusión entre ambas partes que derivó en una presunta agresión mutua.
La propietaria manifestó que los inquilinos llevaban más de un año sin pagarle el alquiler. Además, afirmó haber recibido varios golpes en la cabeza por parte de la inquilina y que el arrendatario le había tirado al suelo una tableta con la que estaba grabando los hechos. La inquilina, por su parte, alegó haber recibido un mordisco en el antebrazo por parte de la propietaria.
Ante las evidencias y las declaraciones de ambas partes, los agentes procedieron a la detención de la propietaria como presunta autora de un delito de allanamiento de morada, otro de coacciones y un tercero leve de lesiones.
La detenida, peruana de 57 años, manifestó sufrir un fuerte dolor de cabeza y fue trasladada a un centro de salud para ser asistida por un médico. Posteriormente, fue conducida a dependencias policiales para instruir las diligencias judiciales.
Lo último en OkBaleares
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «¡Perro Sánchez, hijo de puta!»
-
Cierran las escaleras de acceso al mirador de la Catedral de Mallorca por un desplazamiento en los laterales
-
Las farmacias de Baleares no dispensan medicinas por fallos en el nuevo sistema de receta electrónica
-
Condenada una mujer por una estafa telefónica al líder de Vox en Palma Fulgencio Coll
-
La Guardia Civil intercepta 28 kilos de droga camuflada en paquetes postales rumbo a Baleares
Últimas noticias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»