OkBaleares
mallorca

Detenida una mujer después de incendiar una casa que okupaba en el Arenal tras una pelea con su casero

El casero, de 60 años y origen argentino, alquilaba camas y al parecer la había echado

"No hay quien viva con este viejo", ha asegurado una vecina de la calle de al lado

La Policía Local ha precintado la vivienda por riesgo de derrumbe

Una mujer ha sido detenida después de incendiar una casa que okupaba en el Arenal de Llucmajor tras una pelea con su casero, de unos 60 años y origen argentino, por no dejarla entrar, lo que la ha llevado a prender fuego a todos los enseres que allí se acumulaban. La mujer ha tenido que ser atendida por una intoxicación provocada por la inhalación de humos.

Bomberos de Mallorca y la Policía Local han informado de que el fuego se ha declarado al mediodía y ha afectado principalmente al patio del domicilio, ubicado en la calle Torrent, número 57, donde se amontonaban lavadoras, colchones, sillas, ventiladores y una gran cantidad de basura.

Los vecinos han explicado a OKDIARIO que la mujer y el casero se estaban peleando y que llevaban varios días discutiendo. Además, cuentan que antes había okupas marroquíes en la vivienda, que está muy próxima a la playa.

Según ha podido saber este periódico, el casero alquila camas a 300 euros desde hace unos seis años y la Policía ha acudido al lugar en multitud de ocasiones por robos y agresiones. «No hay quien viva con este viejo», ha asegurado una vecina de la calle de al lado refiriéndose al casero, añadiendo que él no vive en la casa, sino justo en frente.

A primera hora de la tarde la Policía Local ha colocado en la vivienda el cartel de precintado, por riesgo de derrumbe.

Hasta el lugar se han desplazado, además de los servicios sanitarios, efectivos de Bomberos de Palma y de Bomberos de Mallorca.