Desarticulada una banda criminal de rumanos dedicada a robar a turistas en Playa de Palma
Los ladrones actuaban en cadenas de restauración y se acercaba a turistas con la excusa de ayudarles para las comandas
La Policía Nacional ha desarticulado a una banda criminal dedicada a robar a turistas en la zona de Playa de Palma. Los agentes han detenido a dos hombres y una mujer, todos ellos de origen rumano, que procuraban un reparto de tareas para cometer los hurtos.
El pasado miércoles, la Policía Nacional estableció un dispositivo en Playa de Palma formado por drones. Así, consiguieron localizar a los tres investigados, procediendo a su detención como presuntos autores de los hechos.
El modus operandi era muy específico, actuaban en cadenas de restauración en Playa de Palma acercándose a los turistas con la excusa de ayudarles a la hora de realizar las comandas en el interior de los establecimientos, induciéndoles a error. En esos momentos visionaban el pin y aprovechaban un momento de despiste para sustraer las tarjetas bancarias para posteriormente utilizar fraudulentamente las tarjetas robadas.
Gracias a estas detenciones, se han podido esclarecer más de 16 hechos penales, significando que la operación sigue abierta al existir más personas implicadas.
A los detenidos, una vez que pasaron a disposición judicial, se les dictaron órdenes de alejamiento de la zona como medida cautelar.
Lo último en OkBaleares
-
Jaime Anglada, Medalla de Oro de Baleares 2026, agradece al personal sanitario que le salvó la vida
-
Un alcalde de Mallorca admite que el agua de su municipio no fue potable en momentos «puntuales»
-
Mallorca inaugura dos rocódromos pioneros en Palma con el campeón mundial y récord nacional Erik Noya
-
La contratación en la construcción sigue al alza en España pero descendió un 2,6% en Baleares en 2025
-
Mallorca explota de arte y tradición: la mejor moda artesana deslumbra en el Teatro Principal de Palma
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo
-
El avión oficial de Netanyahu aterriza en Berlín tras un misterioso vuelo en pleno bombardeo contra Irán
-
Premios Goya 2026: ‘Los domingos’ se impone a ‘Sirat’ en una gala soporífera
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán