Crean un grupo de Facebook para apoyar al anciano de Mallorca condenado por matar a su asaltante
Aseguran que es una injusticia y se preparan para manifestarse: "No podemos permitir que entre en prisión"
El jurado dice que el anciano que mató a un ladrón en Porreres es culpable
Un grupo de ciudadanos ha creado en Facebook el grupo Libertad para Pau Rigo por defensa propia de apoyo al anciano de 83 años condenado por matar al ladrón que asaltó su casa en Porreres (Mallorca).
Los creadores de este grupo, del que ya forman parte más de 200 personas, aseguran en la red social que han tomado esta decisión para apoyar a Pau y su familia ante esta injusticia: «Vamos a dar nuestro apoyo a Pau y a toda su familia para que rectifiquen ante esta injusticia… Hoy ha sido él pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros!! He creado este grupo para que nos pongamos de acuerdo en el día y hora para manifestarnos en apoyo a Pau. No podemos permitir que este señor entre en prisión».
Hay que recordar que este viernes el jurado popular dictaminó por cinco votos a cuatro, tras casi un día de deliberación, que Pau Rigo es culpable. El fiscal pide para él tres años y nueve meses de cárcel ya que le imputan un delito de homicidio. El jurado ha estimado también solicitar un indulto al Gobierno para que exima de culpa a Pau Rigo, de 83 años. Según el jurado «tenía otras alternativas antes que disparar».
Ante el veredicto que emitirá el juez la defensa ha pedido la pena mínima por homicidio, de dos años, mientras que la acusación pide para los asaltantes la condena mínima por el delito de robo. Además, la acusación pide a Pau Rigo que indemnice a la familia del ladrón al que mató.
En la última sesión del juicio el anciano se defendió asegurando que actuó en legítima defensa porque «temía por su vida». Insistió en que «no quería disparar» pero que los ladrones, lejos de amedrentarse al ver la escopeta, se le echaron encima. El anciano disparó a uno de los ladrones, que falleció el mismo día del robo, recoge Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
La cara más solidaria del youtuber menorquín ‘el Cromas’: dona 32.000 euros al Hospital de Son Espases de Palma para investigar el cáncer colorrectal
-
La CAEB ofrece colaboración al Govern y reitera la necesidad de impulsar nuevas medidas ante la escalada de la inflación
-
Detenido un conductor por agredir a martillazos a otro y mandarlo al hospital por una discusión de tráfico en Palma
-
La AEMET avisa de la llegada de una DANA que va a dejar lluvias intensas y rachas de viento muy fuertes en estas zonas de Baleares
-
Intentan matar a una víctima de violencia de género incendiando su caravana en el parking de Son Hugo de Palma
Últimas noticias
-
Francisco de Quevedo sobre la dignidad: «En la patria del honor, quien no lucha por ella no es nada»
-
Última hora de la visita de los Reyes a Melilla, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
Skechers revienta el mercado con unas zapatillas idénticas a las famosas On que cuestan menos de la mitad
-
¿Qué le ha pasado a Necko Vidal?: Esto es lo que se sabe
-
73 años después, esta frase sigue siendo la más poderosa en la historia del cine occidental