BCM y Tito’s cancelan sus fiestas de Nochevieja y Año nuevo
La dirección de las discotecas dice que cierran para no perjudicar al ocio nocturno
Devolverán el dinero de las entradas que ya habían vendido para estas fiestas
Fiestas sin mascarillas y con aglomeraciones en discotecas de Baleares sin que el Govern hiciera nada
El Grupo Cursach ha anunciado que las fiestas de Nochevieja y Año nuevo de BCM y Tito’s quedan canceladas. Se trata de una decisión tomada por iniciativa propia de la empresa. El director general, Miguel Pérez Marsá, se lo ha comunicado al conseller de Turismo del Govern, Iago Negueruela. El motivo está en las polémicas imágenes de gente bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad en la pista.
«No queremos perjudicar al ocio nocturno y preferimos cancelar los eventos ante la situación, pese a que somos muy estrictos en cuanto al pasaporte covid», ha asegurado Pérez Marsá. Aunque las imágenes que se han compartido en las redes son de distintos locales de Mallorca, sí que hay un vídeo grabado en BCM, la noche del 25 de diciembre. Así, la dirección de la discoteca ha sido la primera en tomar la decisión de cancelar las próximas fiestas.
«Debido al gran aumento de contagios registrados en la isla estos últimos días, y ante la imposibilidad de controlar el cumplimiento de las normas, hemos tomado la decisión de suspender los eventos programados. Es una decisión difícil pero creemos que es la más responsable por nuestra parte». La dirección además ha incidido en que a pesar de que hicieron todo lo posible para que los clientes se pusieran la mascarilla, la experiencia de las últimas noches ha demostrado «que es muy difícil».
Debido a esta cancelación, la empresa devolverá el dinero de las entradas de BCM y Tito’s que ya se habían vendido para Nochevieja, un total de 2.500. En los próximos días comunicarán el modo en el que se harán dichas devoluciones.
Advertencia del Govern
Cabe recordar que miembros del Ejecutivo Balear se han reunido este lunes con el presidente de la Asociación de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Miquel Pérez Marsá, y con el director de BCM, Jaime Lladó. Les han transmitido su preocupación por las actuaciones de los clientes y les han exigido el estricto cumplimiento de las restricciones. Además, han comunicado que se ha abierto expediente sancionador a una de las discotecas de Baleares en las que se grabaron las mentadas imágenes.
El Govern también ha advertido de que «si los incumplimientos persisten, se tendrán que tomar medidas contundentes, como por ejemplo el cierre de todo el sector». Si bien este lunes el Ejecutivo ha anunciado que habrá un protocolo especial y contundente de cara a Nochevieja, este plan se tendría que haber puesto en marcha en el momento en que estallaron los contagios.
Lo último en Islas
-
ADEMA gradúa a más de 100 nuevos odontólogos y nutricionistas y se consolida como motor de talento e investigación sanitaria en Baleares
-
Tres amigos de Mallorca capturan un atún rojo de 300 kilos tras una intensa lucha de más de hora y media en el mar
-
Todo lo que debes saber de los 185 kilómetros de playas vírgenes, acantilados y zonas boscosas del Camí de Cavalls de Menorca
-
Un vecino de Mallorca denuncia una multa de 30.000 euros por celebrar un evento benéfico en su finca
-
Indignación vecinal en el Paseo Marítimo de Palma: una plaga de polillas invade casas y terrazas de los vecinos
Últimas noticias
-
Raúl Fernández y Trackhouse acercan posturas para su renovación
-
Victoria o abismo contra Arabia Saudí
-
A qué hora juega Alemania – Costa de Marfil: horario, dónde ver en directo por TV y estadísticas previas del partido del Mundial 2026 en vivo online gratis hoy
-
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!