Baleares: así son las nuevas furgonetas móviles de la Policía donde se prestará servicio de DNI o pasaporte
Los nuevos Vehículos integrales de Documentación (VIDOC) prestarán servicio de lunes a viernes
Los ciudadanos de las Islas Baleares podrán conseguir un documento en apenas diez minutos
Las Islas Baleares contarán con un total de 82 furgonetas de la Policía Nacional donde los ciudadanos podrán renovar su DNI o expedir un pasaporte en apenas diez minutos. Reciben el nombre de Vehículos Integrales de Documentación (VIDOC) y estarán ubicados en distintos puntos de las Islas, donde prestarán servicio de lunes a viernes de manera ordinaria.
Hasta ahora, los Puntos de Actualización de Documentación (PAD) se encontraban exclusivamente en las comisarías de Policía Nacional. Esto obligaba a los ciudadanos que residían en los municipios que no se encuentran en la demarcación de Policía Nacional a desplazarse para realizar un trámite relacionado con la documentación personal.
Ahora, con estas nuevas furgonetas, la población balear podrá conseguir un documento en apenas diez minutos. Y es que con las VIDOC se ahorrarán pasar por los tres trámites habituales: un día para la huella, un día para la impresión en una comisaría y un día para la entrega.
Otra novedad que aportarán estas furgonetas es la posibilidad de expedir pasaportes, un documento que hasta hoy se confeccionaba sólo en las Unidades de Documentación.
El servicio prestado a enfermos y personas con movilidad reducida se seguirá prestando con normalidad con el sistema de atención anterior, en el que el personal policial se desplaza al lugar del ciudadano para confeccionarle el DNI.
Cabe mencionar que esta actuación forma parte del Plan de Identidad Digital puesto en marcha por la Dirección General de la Policía. La adquisición de las furgonetas VIDOC han tenido un costee de transformación de casi 15.000.000 de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lo último en Islas
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
-
Otros dos multazos de 10.000 euros cada uno en Ibiza por abandono de mascotas: ya van 14 en 2026
-
El crecimiento de la población y no el turismo provoca un déficit de 17.000 viviendas en Baleares
-
Una patera llega a Mallorca con una quincena de inmigrantes con móviles de última generación y la lección bien aprendida: «Llamar al 112 y que nos recojan»
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
Últimas noticias
-
Fiebre por Brad Pitt en San Sebastián: fans con horas de guardia para cazar al actor en el María Cristina
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas