El Ayuntamiento de Santanyí mejora la seguridad y accesibilidad en el mirador de Cala Figuera
Ha levantado un nuevo muro para delimitar el espacio y mejorar la seguridad de los visitantes
La alcaldesa Maria Pons: "Esta inversión ayudará a seguir mejorando el entorno de Cala Figuera"
Un incendio forestal obliga a evacuar la playa de S’Amarador en Santanyí
El puerto de Cala Figuera es uno de los lugares más emblemáticos del municipio de Santanyí. La bocana del puerto es una de las más admiradas y queridas, tanto por los residentes como por quienes la visitan.
Precisamente, por el interés que genera esta zona del núcleo costero, el Ayuntamiento de Santanyí construyó un mirador en un solar de titularidad pública situado en el cruce de las calles Juan Sebastián Elcano y Hernán Cortés. Ahora, el equipo de gobierno, con su convicción de mejorar todos y cada uno de los núcleos del municipio, ha hecho una inversión en este mirador, informa el consistorio en un comunicado.
Así, se ha levantado un nuevo muro para delimitar el espacio y mejorar la seguridad de los visitantes y los usuarios. Además también se han hecho mejoras en la accesibilidad, se ha ampliado el área del mirador y se han habilitado nuevos espacios y bancos para sentarse.
Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se trata de «una inversión necesaria que ayudará a seguir mejorando el entorno de Cala Figuera, uno de los puntos más conocidos y reconocidos de nuestro municipio. Esta no es la única inversión que tenemos prevista, el objetivo de nuestro equipo es siempre llegar a todos y cada uno de los núcleos de población del término».
Pons ha visitado la zona con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, la alcaldesa pedánea de Cala Figuera Maria Victòria Klein y el regidor de Servicios Generales, Mateu Nadal. Las obras de mejora suponen una inversión de 16.500 euros y han tenido un plazo de ejecución de dos meses.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca recuperará el que fue el faro más alto y moderno de España abandonado desde hace un siglo
-
Un hombre asalta sexualmente a su sobrina de 13 años en Mallorca mientras le estaba dando un masaje
-
Ibiza ya embala y compacta en el vertedero la basura que trasladará a Mallorca en barco
-
‘Rigoletto’ como cierre de la 40 Temporada de Ópera del Principal nos ha regalado un trío de ases
-
Palma prepara sus calles para la Navidad a 40 grados: arranca la instalación del alumbrado en pleno verano
Últimas noticias
-
Kate Middleton rompe el protocolo y reparte entradas entre los aficionados del Wimbledon
-
Audiencias ayer: España se clasifica en un partido que deja al resto de programas en mínimos
-
Vender vasos reutilizables en los festivales resulta un fracaso: «Sólo sirve para cobrar más»
-
Arqueólogos descubren muy cerca de España un tesoro con más de 40.000 monedas romanas: han estado enterradas más de 1.800 años
-
El lema de vida de Robert De Niro (82 años): «Cuando las cosas van bien, mantente calmado porque todos somos prescindibles»