El Ayuntamiento de Ibiza limita el horario de las duchas en las playas para ahorrar agua
Impulsa esta medida "ante la creciente preocupación" por la escasez de este recurso
Andalucía se juega 145.000 empleos y una caída de su economía de hasta el 7% si no llueve en otoño
El Ayuntamiento de Ibiza que lidera el popular Rafa Triguero ha anunciado que implementará medidas para administrar de manera eficiente el agua en el municipio «ante la creciente preocupación» por la escasez de este recurso. Entre las medidas, se ha limitado el horario de las duchas en las playas.
Según ha informado este jueves el Consistorio en nota de prensa, las acciones van destinadas a garantizar un uso responsable del agua ante la situación actual.
Entre las medidas planteadas, desde el Ayuntamiento han asegurado que llevarán a cabo el riego eficiente de jardines, evitando regar durante las horas de más calor para que el agua no se evapore.
Además, se llevará a cabo un control y detección de posibles fugas, intensificando la vigilancia y el mantenimiento de las instalaciones municipales para prevenir y detectar posibles incidencias. Con esta medida, se busca evitar pérdidas innecesarias de agua y garantizar la eficiencia en la distribución, recoge la agencia Europa Press.
En relación a la limpieza de las calles de Ibiza, se están introduciendo también máquinas diseñadas para minimizar el gasto de agua. Además, se ha reducido el horario de duchas en las playas, fijado ahora de 10.00 a 20.00 horas.
Lo último en Islas
-
La llegada de inmigrantes ilegales a Baleares ya es un 13,4% superior al año pasado
-
Los ayuntamientos de Baleares denuncian que Pedro Sánchez les «castiga» por su buena gestión
-
Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica
-
Son Gotleu, entre la inseguridad y el abandono institucional: «La Policía no hace absolutamente nada»
-
Koldo García cobraba 10.000 euros al mes por mediar entre Armengol y Aldama para la compra de mascarillas
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz ve «insuficientes» las explicaciones que ha dado Sánchez: «Basta de cinismo»
-
Así es Paco León: su edad, pareja, hijos, películas y su relación con María León
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Davidovich: a qué hora y dónde ver en directo gratis el próximo partido de tenis de Queen’s
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
Anticorrupción archiva la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos