OkBaleares

Así será la Cabalgata de los Reyes Magos en Palma

Llegarán el 5 de enero a las 18.00 horas en el Moll Vell a bordo del barco de época Rafael Verdera

La Cabalgata de Reyes Magos de Palma mantendrá en 2025 el carácter tradicional que ya se recuperó en el desfile de la Cabalgata de este año, con el objetivo de recrear el espíritu de la tradición que envuelve la llegada de Sus Majestades de Oriente, con un ambiente solemne que conserve la magia de esta noche tan especial.

Así lo ha informado la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, este lunes, en una rueda de prensa, junto al director artístico de la Cabalgata, Dani Puig, en la que ha explicado que los Reyes Magos llegarán a Palma el próximo 5 de enero, a las 18.00 horas, en el Moll Vell, a bordo del barco de época Rafael Verdera.

Una vez desembarquen en el Moll Vell, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus seis pajes reales, serán recibidos por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, quien les entregará las llaves de la ciudad, que abren las puertas de todos los hogares de Palma.

El recorrido de la Cabalgata seguirá por la Avenida Antoni Maura, Plaza de la Reina, Paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unió, La Rambla, calle Baró de Pinopar, Avenida Alemania, Avenida de Portugal, Paseo Mallorca, Avenida Jaime III, Joan Carles I, Paseo del Borne, plaza de la Reina y, plaza de Cort, donde ésta finalizará con el saludo de sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento.

En la Cabalgata de 2025 se prevé que participen más de 200 personas, según cálculos de la regidora, cifra que se eleva hasta las 325 si se tienen en cuenta todas las personas que participan en el diseño, renovación y montaje de la veintena de carrozas, que participarán en el desfile. Además, formarán parte de éste 35 grupos, que recrearán el legendario viaje de los Reyes Magos hacia Belén.

La Cabalgata contará asimismo con gran variedad de bloques temáticos, en total 10, entre los que destaca el preámbulo municipal, encabezado por la policía montada, los gigantes y la banda municipal de música, que abrirán el desfile; la estrella de oriente, con una carroza representativa de la misma; el Betlem de La Sang, con una carroza del belén viviente representando el nacimiento de Jesús; y la de los carteros reales, que interactuarán con los niños.

Este año habrá además un nuevo bloque temático de juguetes, inspirado en los juguetes tradicionales, con una carroza decorada de elementos como ahora trenes, peonzas, coches de madera, entre otros, y se representarán juguetes animados de grandes dimensiones, que recorrerán el trayecto de la Cabalgata. Y, finalmente, llegará el momento del carbón, que cerrará la desfilada, durante la cual se ha previsto lanzar unos 2.000 kilos de caramelos sin azúcar ni gluten.