OkBaleares
BALEARES

Armengol califica el acuerdo PP-Vox para gobernar Castilla y León como el «pacto de la vergüenza»

La presidenta balear critica que el PP ha entregado el gobierno "a quien niega la violencia machista y la dictadura"

"Ya no engañan a nadie, el 'nuevo' PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo"

Vox tendrá 3 consejeros y un vicepresidente en el Gobierno de Mañueco y presidirá las Cortes

Vox exige la Vicepresidencia, presidir las Cortes y tres consejerías para pactar con el PP

La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, ha criticado el acuerdo alcanzado este jueves entre el Partido Popular y Vox para gobernar en Castilla y León, que ha calificado como «el pacto de la vergüenza».

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la presidenta ha censurado que el PP «entrega» el gobierno «a quien diferencia por color de piel y niega la violencia machista, la homofobia y la dictadura».

«Ya no engañan a nadie», ha señalado la presidenta Armengol, quien ha añadido que «el nuevo PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo».

El acuerdo se ha adoptado en una reunión in extremis que se ha convocado a instancia del presidente regional en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, en su despacho, según ha podido saber OKDIARIO.

«Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León», ha escrito Mañueco en redes sociales.