Armengol califica el acuerdo PP-Vox para gobernar Castilla y León como el «pacto de la vergüenza»
La presidenta balear critica que el PP ha entregado el gobierno "a quien niega la violencia machista y la dictadura"
"Ya no engañan a nadie, el 'nuevo' PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo"
Vox tendrá 3 consejeros y un vicepresidente en el Gobierno de Mañueco y presidirá las Cortes
Vox exige la Vicepresidencia, presidir las Cortes y tres consejerías para pactar con el PP
La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, ha criticado el acuerdo alcanzado este jueves entre el Partido Popular y Vox para gobernar en Castilla y León, que ha calificado como «el pacto de la vergüenza».
En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la presidenta ha censurado que el PP «entrega» el gobierno «a quien diferencia por color de piel y niega la violencia machista, la homofobia y la dictadura».
«Ya no engañan a nadie», ha señalado la presidenta Armengol, quien ha añadido que «el nuevo PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo».
El ‘nuevo’ PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo
Entregan el gobierno a quien diferencia por color de piel y niega la violencia machista, la homofobia y la dictadura. Ya no engañan a nadie.
Es el #PactodelaVergüenza, una anomalía democrática en Europa pic.twitter.com/oZmPHwPrDf
— Francina Armengol (@F_Armengol) March 10, 2022
El acuerdo se ha adoptado en una reunión in extremis que se ha convocado a instancia del presidente regional en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, en su despacho, según ha podido saber OKDIARIO.
«Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León», ha escrito Mañueco en redes sociales.
Lo último en OkBaleares
-
La Sandberg PalmaVela corona a sus vencedores
-
Detenido por violar a su hijastra en Palma: le tocaba los pechos y le enseñaba a poner un preservativo
-
Así fue el apuñalamiento de un hombre en Palma: imágenes exclusivas de la brutal agresión en plena calle
-
Mallorca bajo asedio de la tormenta: calles convertidas en ríos y se activa la alerta en toda la isla
-
Una conductora se queda dormida al volante y se lleva por delante tres coches estacionados en Palma
Últimas noticias
-
La TVE sanchista la lía con el ‘lenguaje inclusivo’ felicitando a «todas las atletas y atletos españoles”
-
Carrera F1 en directo: clasificación y última hora de Alonso y Carlos Sainz en el GP de Miami 2026
-
Sinner no tiene rival: aplasta a Zverev y se corona en Madrid
-
El truco de los expertos en belleza: «Para levantar un párpado caído mejor aplicar la sombra por encima de la cuenca»
-
Los biólogos no quieren verlo pero en realidad es una amenaza: está transformando los bosques de Baleares en masas fósiles sin futuro