Armengol califica el acuerdo PP-Vox para gobernar Castilla y León como el «pacto de la vergüenza»
La presidenta balear critica que el PP ha entregado el gobierno "a quien niega la violencia machista y la dictadura"
"Ya no engañan a nadie, el 'nuevo' PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo"
Vox tendrá 3 consejeros y un vicepresidente en el Gobierno de Mañueco y presidirá las Cortes
Vox exige la Vicepresidencia, presidir las Cortes y tres consejerías para pactar con el PP
La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, ha criticado el acuerdo alcanzado este jueves entre el Partido Popular y Vox para gobernar en Castilla y León, que ha calificado como «el pacto de la vergüenza».
En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la presidenta ha censurado que el PP «entrega» el gobierno «a quien diferencia por color de piel y niega la violencia machista, la homofobia y la dictadura».
«Ya no engañan a nadie», ha señalado la presidenta Armengol, quien ha añadido que «el nuevo PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo».
El ‘nuevo’ PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo
Entregan el gobierno a quien diferencia por color de piel y niega la violencia machista, la homofobia y la dictadura. Ya no engañan a nadie.
Es el #PactodelaVergüenza, una anomalía democrática en Europa pic.twitter.com/oZmPHwPrDf
— Francina Armengol (@F_Armengol) March 10, 2022
El acuerdo se ha adoptado en una reunión in extremis que se ha convocado a instancia del presidente regional en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, en su despacho, según ha podido saber OKDIARIO.
«Hemos llegado a un acuerdo de legislatura con Vox sobre la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León y que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León», ha escrito Mañueco en redes sociales.
Lo último en OkBaleares
-
4-2. El Illes Balears Palma Futsal golpea primero ante el Barça
-
Paquita Campins, nueva alcaldesa socialista de Lloseta
-
El perfil político de Baleares según encuestas recientes
-
Dos detenidos, uno menor fugado de un centro tutelado, por robar en una casa habitada de Bendinat
-
Juego de complicidades llamado Deià Fest
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha