OkBaleares
MALLORCA

Un argelino raja la rueda del coche a un turista en Palma por no darle dinero tras aparcar el coche

El arrestado aprovechó que el turista había ido a la playa para rajarle la rueda de su vehículo con un cúter

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Palma a un argelino de 30 años y a un menor de edad por amenazar a una familia de turistas con producir daños en el vehículo si no les daban dinero tras haberles brindado un servicio de aparcacoches.

Los hechos se produjeron concretamente el pasado domingo cuando unos turistas decidieron ir con sus hijos a la playa de Can Pere Antoni. A la hora de aparcar su vehículo de alquiler, se encontraron a dos varones que se ofrecieron a regularles la forma de aparcar el coche.

Una vez que los turistas habían aparcado el coche, uno de los jóvenes les exigió dinero por presuntamente haberles indicado el parking de la playa y ayudado a aparcar el coche. Sin embargo, uno de los turistas se negó a darle ningún euro, por lo que uno de los ahora arrestados le amenazó con provocar daños en el vehículo si no le daba dinero.

Ante esto, el turista decidió abandonar el lugar e ir hacia la playa, aunque momentos más tarde volvió al parking para comprobar si el vehículo había sido dañado. Fue en ese momento en el que el turista vio al mismo varón de origen argelino agachado rajando la rueda del vehículo con un cúter.

Al ver las intenciones del joven, el turista avisó a los servicios de emergencias y consiguió retener al argelino hasta que llegaron los policías. Una vez que los agentes llegaron al lugar, observaron un tumulto de personas que tenían rodeado al presunto autor de los hechos, y tras recabar información varia al respecto, fue cuando procedieron a la detención del mismo.

En ese momento, el menor que le acompañaba quiso irse del
lugar, pero no le dejaron. Varios testigos lo identificaron y también fue detenido ya que, de la misma manera que su compañero, también exigió dinero a cambio del servicio de aparcacoches.

Cabe mencionar que otro grupo de turistas aseguró a los agentes que momentos antes les había ocurrido lo mismo, pero por miedo a que le hicieran daño a su vehículo se habían quedado en la zona vigilando el coche.

Por todo esto se procedió a la detención de los dos presuntos autores
por un delito de daños y coacciones y se les intervino el cúter.