Anulan la concesión del Ciutat de Palma de novela en español porque la obra ganadora no era inédita
El jurado ha procedido también a designar una nueva novela ganadora en esta modalidad
Se dará a conocer junto al resto de galardones el próximo lunes día 20 en el Teatro Principal
El jurado del premio Camilo José Cela de novela en castellano, correspondiente a una de las modalidades de la nueva edición de los premios Ciutat de Palma, se ha reunido este viernes con carácter de urgencia y ha revocado el contenido del acta inicialmente suscrita en relación con la concesión de este galardón.
El motivo de la revocación ha sido la constatación de que la obra que el jurado había declarado ganadora del certamen incumple determinados aspectos de las bases de la convocatoria del premio ya que no era inédita y había sido publicada.
Al hilo de esta determinación, el jurado ha procedido también a designar una nueva obra ganadora en esta categoría de entre las propuestas literarias que optaban a la convocatoria y que se dará a conocer junto al resto de galardones el próximo lunes día 20 en el Teatro Principal.
La ceremonia de entrega de los premios Ciutat de Palma será presidida por el alcalde, Jaime Martínez, y contará con la asistencia de una numerosa representación del ámbito cultural, institucional y asociativo.
Los espectadores se convertirán en testigos directos de la entrega de los galardones en las 14 modalidades que contemplan las bases del certamen y, además, tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo que, presentado por Sílvia Pol y Xisco Nadal, con la colaboración del cómico catalán Xavier Deltell, conocido por su amplia trayectoria en televisión, teatro y cine, reunirá las actuaciones de artistas de primer nivel.
La gala será grabada por IB3 TV, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la creación del ente autonómico, y en el cartel figuran nombres tan destacados de la escena musical como Xanguito, la banda mallorquina que recientemente ha sido proclamada ganadora del premio al Mejor Disco de Pop Rock por votación popular en los premios Enderrock 2024; Jaime Anglada, cantautor imprescindible en la moderna evolución de la música balear, y Diana Navarro, quien cuenta en su palmarés con un Premio Ondas y un Micrófono de Oro, y que ha sido nominada en dos ocasiones a los galardones de los Grammy Latinos.
Éstas no son las únicas actuaciones previstas durante la ceremonia, que dará inicio a las 19 horas. La gala contiene otras muchas propuestas sorpresa que, a buen seguro, despertarán el interés del público asistente y convertirán la celebración en un espectáculo de extraordinaria calidad artística que combinará la fiesta y el color con el humor, la música y el talento creativo elevados a su máxima dimensión.
Lo último en Cultura
-
Una antología de obra actual de compositores Baleares
-
Antonio Fernández-Coca presenta en Cap Vermell Grand Hotel ‘El Edén Ilustrado’, su última obra
-
Patético ‘Rural Lives Matter’ en el umbral del 31 Jazz Sa Pobla
-
Leonardo da Vinci protagoniza en Ibiza mucho más que una exposición
-
Iggy Pop mantiene su leyenda viva y Bad Gyal triunfa en el cierre del Mallorca Live Festival
Últimas noticias
-
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Fluminense y pasa como líder de su grupo
-
A qué hora juega el Inter de Milán – River Plate y dónde ver hoy en directo online y por TV gratis el partido del Mundial de Clubes
-
Fluminense sobrevive al acoso del Mamelodi y pasa a octavos
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de junio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11