OkBaleares
BALEARES

Ángeles Durán, reelegida presidenta de la Asociación de Periodistas de Baleares

La periodista y docente ha sido reelegida por unanimidad para un tercer mandato consecutivo

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ha reelegido por unanimidad como presidenta de la organización para un tercer mandato consecutivo a la periodista y docente Ángeles Durán. La Asamblea General celebrada este martes 24 de septiembre, con la asistencia del 62 por ciento de sus asociados, ha depositado de nuevo su confianza en Durán para defender los intereses de los periodistas de las Islas.

Tras la reelección, Ángeles Durán ha agradecido el apoyo de los 120 socios de la APIB y ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento de la organización y la defensa de la profesión periodística con responsabilidad y ética.

En el balance de gestión de sus últimos mandatos, Durán ha destacado el fomento de la lectura de prensa en jóvenes, la promoción de la calidad periodística a través de los premios anuales que entrega la APIB, la reincorporación de periodistas para impartir docencia en Secundaria y la formación especializada. Además, la APIB se ha integrado en una comisión de FAPE para estudiar el impacto de la inteligencia artificial en el periodismo.

Ahora, la nueva Junta Directiva incluye un total de 12 miembros, con una composición equitativa de 7 mujeres y 5 hombres de diversas ramas del periodismo y representación de todas las islas.

Los integrantes de la directiva la APIB son:

Cabe recordar que la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), entidad asociada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), criticó la actuación del portavoz del PSOE en elParlament balear, Iago Negueruela, tras haberse negado a responder las preguntas de OKDIARIO en rueda de prensa y haber calificado a este periódico de «medio de no comunicación».

En un comunicado publicado en la red social X [antes Twitter], la APIB manifestó que considera «que los políticos no tienen competencia para definir quién es periodista ni deben interferir en la profesión», haciendo alusión al descalificativo usado por Negueruela para referirse a OKDIARIO.