Acuerdo histórico entre el Consell y el Ayuntamiento de Inca para la futura ronda urbana de la ciudad
Han consensuado impulsar un vial urbano que irá desde la carretera de Lluc hacia la ronda de la carretera de Alcúdia
Se descarta el proyecto de variante norte de 2014 por su elevado impacto
Virgilio Moreno: "Es la primera vez que un presidente del Consell viene a Inca y llegamos a un consenso de estas características"
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Inca se han reunido este martes para consensuar el trazado de la ronda urbana de la ciudad que persigue descongestionar el tráfico del centro de Inca que se dirige hacia la Serra de Tramuntana.
Como ya anunció la institución insular, se impulsará el proyecto que quiera el Ayuntamiento, por lo que el presidente Llorenç Galmés ha puesto encima de la mesa del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, diferentes posibilidades para que el consistorio pueda elegir la que considere mejor para la ciudad, según han explicado en un comunicado.
La opción elegida ha sido la construcción de un vial urbano que va de la rotonda de salida hacia Lluc y enlaza con la ronda de Inca, pasando por la calle de Mateu Pujades, donde se ubica el instituto Berenguer d’Anoia y la escuela Miquel Duran.
La nueva ronda tendrá poco más de un kilómetro de longitud y busca descongestionar el centro de la ciudad. Se trata de una infraestructura de tramitación larga, ya que el proyecto debe comenzarse desde cero, con solicitudes de informes ambientales y expropiaciones. Ahora los técnicos del Consell de Mallorca y los del Ayuntamiento concretarán el trazado por donde debe pasar y la tipología de la nueva infraestructura.
Reunió amb el president del @ConselldeMca, Llorenç Galmés, i el departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures per analitzar conjuntament el traçat de la ronda d’Inca i donar les primeres passes perquè el projecte sigui una realitat tan aviat com sigui possible. pic.twitter.com/DiPbEm5woR
— Ajuntament d’Inca (@incaciutat) February 11, 2025
«La máxima de este Consell de Mallorca es escuchar a todos y cada uno de los ayuntamientos. Por eso, hoy estamos aquí para anunciar un acuerdo histórico con el Ayuntamiento de Inca para el trazado de la futura ronda urbana, tras 16 años de polémicas y debate. Estoy muy satisfecho de poder desbloquear este proyecto después de tres legislaturas», ha asegurado el presidente de la institución insular.
Reunió amb el president del @ConselldeMca, Llorenç Galmés, i el departament de Territori, Mobilitat i Infraestructures per analitzar conjuntament el traçat de la ronda d’Inca i donar les primeres passes perquè el projecte sigui una realitat tan aviat com sigui possible. pic.twitter.com/DiPbEm5woR
— Ajuntament d’Inca (@incaciutat) February 11, 2025
Galmés ha estado acompañado por el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert. Por parte del Ayuntamiento de Inca también ha asistido el teniente de alcalde de Urbanismo, Andreu Caballero.
Temas:
- Carreteras
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Baleares en alerta máxima por la DANA Alice: las lluvias pueden ser muy fuertes
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
Los ciudadanos de Palma opinan sobre ‘Panchilandia Park’: «Me parece horrible que se le llame así»
-
Feriantes de Palma: «Éramos cuatro que le pegábamos al marine americano del portaaviones y no caía»
-
Los clubes náuticos de Baleares recriminan al PSOE que genere crispación política con la Ley de Puertos
Últimas noticias
-
Última hora del Premio Nobel de La Paz 2025, en directo: Donald Trump candidato tras el acuerdo entre Israel y Hamás
-
‘Supervivientes All Stars’: quién fue el concursante expulsado ayer 9 de octubre y lista de nominados
-
El Gobierno prohíbe a Ceuta y Melilla inaugurar pisos públicos «sin la presencia» de la ministra Rodríguez
-
Indra firma acuerdos con Ficosa y Sirt para colaborar en defensa y expandirse en Cataluña
-
Martín Berasategui revela el truco fácil para que el pescado nunca quede seco: si no lo veo no lo creo