ABINI presenta su nueva junta directiva al conseller de Vivienda
Expone su preocupación por la eliminación del registro obligatorio de agentes inmobiliarios
Daniel Arenas: "Es fundamental que el Govern defienda esta postura ante el Ministerio"
La nueva junta directiva de la Asociación Balear de Inmobiliarias Nacional e Internacional (ABINI) ha mantenido su primera reunión institucional con el conseller de Vivienda, José Luis Mateo, y el director general de Vivienda, José Francisco Reynés, en un encuentro clave para abordar la situación actual del mercado inmobiliario en Baleares.
Por parte de ABINI, asistieron a la reunión: Daniel Arenas, presidente; Alby Euesden, vicepresidente; Marvin Bonitz, secretario; John van Eenennaam, tesorero y Hans Lenz, vocal.
Durante el encuentro, el conseller y el director general expusieron la situación actual de la vivienda en Baleares y detallaron las medidas de choque que el Govern está implementando para abordar la problemática de acceso a la vivienda en el archipiélago.
Uno de los puntos clave fue la presentación del programa Alquiler Seguro, una iniciativa pionera en España que busca incentivar la salida al mercado de viviendas vacías en régimen de alquiler, ofreciendo garantías a los propietarios y aumentando la oferta disponible.
Asimismo, desde ABINI se trasladó a los representantes del Govern la gran preocupación del sector por la eliminación del registro obligatorio de agentes inmobiliarios, una medida que, según la asociación, pone en riesgo la transparencia y la seguridad en las operaciones inmobiliarias.
En este sentido el presidente de ABINI, Daniel Arenas, aseguró que «si queremos un mercado inmobiliario seguro y fiable, necesitamos un marco normativo sólido y un compromiso firme de nuestras administraciones. Es fundamental que el Govern defienda esta postura ante el Ministerio y, si es necesario, que se trabaje de manera inminente en una regulación específica para el sector».
ABINI insistió en que la falta de regulación impide exigir colegiaciones y requisitos profesionales a los agentes inmobiliarios, lo que puede abrir la puerta a malas prácticas y falta de control en el sector.
Finalmente, ABINI ya anunció que trabajará junto con el resto del sector inmobiliario en Baleares y con otras comunidades autónomas para trasladar a la administración la necesidad urgente de regular la profesión de agente inmobiliario.
Lo último en Economía
-
Baleares cosecha los mejores datos de paro en un mes de mayo desde el año 2001: 25.359 desempleados
-
Fundación «la Caixa» dota con más de un millón de euros a 39 iniciativas de entidades de Baleares
-
Los proyectos de nuevas viviendas visadas en Baleares se disparan un 27,6%
-
El Govern lanza la campaña de bonos Illes Baleares con más de 1.000 comercios adheridos
-
La Fira de la Sardina supera sus previsiones: más de 3.000 kilos de sardina mallorquina consumida
Últimas noticias
-
Éste es el motivo por el que los medicamentos provocan el doble de efectos secundarios en las mujeres
-
Soy dermatólogo y éste es mi consejo si se te infecta o te da alergia un tatuaje este verano
-
Tu ropa podría estar hecha con hongos: te contamos cómo lo están consiguiendo
-
Son españoles y son los primeros: consiguen tres días de permiso retribuido por fallecer su mascota
-
Israel y EE UU llevan toneladas de alimentos a Gaza mientras Hamás sabotea y tirotea a su pueblo