La senadora aragonesa Rocío Dívar que planta cara a Pilar Alegría: otro perfil del núcleo duro de Feijóo
Azcón eligió recientemente a Dívar como vicesecretaria del PP en Aragón como portavoz contra el PSOE
La oscense Ana Alós se queda fuera del comité de dirección
El nuevo organigrama del PP planteado por su líder Alberto Núñez Feijóo despierta inquietudes en las delegaciones territoriales a expensas de ganar o perder influencia a nivel nacional. Ahí estaría el caso de Aragón, una región con peso en el poder territorial del PP –los populares dominan toda la comunidad autónoma salvo la diputación provincial de Zaragoza– y que está a la espera de los nombramientos y destituciones para ver de qué manera será representada en la cúpula de Génova.
En Aragón, el foco de atención recae ahora en la senadora aragonesa Rocío Dívar, después de que la diputada en el Congreso de España por Huesca, Ana Alós, haya salido del comité de dirección, pese a ser ascendida por Feijóo a finales de 2023 como vicesecretaria de Igualdad y Conciliación. El testigo lo coge Alma Ezcurra, a fin a Isabel Díaz Ayuso, Carmen Fúñez –como nueva vicesecretaria de Sanidad y Política Social– y Jaime de los Santos –nuevo vicesecretario de Educación e Igualdad–.
Tras estos últimos movimientos anunciados por Feijóo horas antes de que se celebre el cónclave en Madrid, los populares en Aragón se muestran cautos y recelan de hacer valoraciones al respeto, pese a que no ocultan su optimismo de cara a la nueva reestructuración en la que esperan mantener la presencia en Génova.
Desde el partido se resisten a confirmar que Rocío Dívar será la nueva aragonesa que entre en el comité de dirección en sustitución a Ana Alós. Dívar es la segunda de Alós en el organigrama del PP en Aragón desde febrero, al ser vicesecretaria general, a propuesta de Jorge Azcón.
Su papel como lidiadora frente a Pilar Alegría ha hecho de ella un perfil duro de cara a la nueva estrategia política de Feijóo de cara a un adelanto electoral.
¿Quién es Rocío Dívar?
Rocío Dívar es la encargada de hacer frente al PSOE en la comunidad desde que Pilar Alegría es secretaria general de los socialistas. Además la senadora aragonesa es portavoz adjunta del PP en la Cámara Alta y ha protagonizado momentos de peso en el Senado contra la ministra en el Senado, acorralándola con preguntas incómodas donde Alegría cuestionó la objetividad de los medios de comunicación como OKDIARIO, en la comisión de investigación del caso Koldo.