Vox se querella contra el PSOE por pedir «odiar a Vox» como requisito para afiliarse a sus Juventudes
Cachorros del PSOE lanzan una campaña para pedir a los andaluces "odiar a Vox"
Condenado a prisión por delitos de odio contra Vox y PP: "Una bomba para todos esos hijos de puta fachas"
Querella de Vox contra Santillana por ligar al partido a "los herederos del nazismo" en un libro de texto
Vox ha presentado una querella contra el PSOE y sus Juventudes Socialistas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por un presunto delito de odio tras el mensaje publicado en redes sociales en el que se incita a los cachorros socialistas a odiar a la formación liderada por Santiago Abascal.
Concretamente, en dichas publicaciones se mostraba un cartel publicitario en el que se dejaba claro que uno de los requisitos para integrar las juventudes del partido en Alcalá de Guadaíra era «odiar a Vox». «¡Es tu momento! Si eres joven, tienes interés por la política y te consideras orgullosamente de izquierdas… Te estamos buscando», rezaba el citado cartel. Bajo dichas líneas, dos casillas: una, «odiar a Vox», con un tic en rojo; la otra, «miembro de JSA de Alcalá». El mensaje fue posteriormente eliminado.
El vicesecretario jurídico de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, entiende, y así lo refleja en el documento que remite al Juzgado de Instrucción de Alcalá de Guadaíra, que la expresión «odiar a Vox» como requisito para afiliarse a las Juventudes Socialistas de Alcalá «supone una discriminación a las personas que forman parte de Vox, sus afiliados, simpatizantes y al propio partido como grupo político».
Entre otras diligencias, Vox solicita el «interrogatorio en calidad de investigado del representante del PSOE de Alcalá de Guadaíra», así como las «testificales» del portavoz del Gobierno municipal, Jesús Mora, y de la alcaldesa y secretaria general del PSOE alcalareño, Ana Isabel Jiménez, tras haber indicado que «les gusta» esta publicación, como consta en el acta notarial que acompaña la citada querella.
Desde el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra consideran que con esta publicación «se han traspasado con creces los límites de la libertad de expresión». «En Vox vamos a seguir firmes, sin miedo a nada ni nadie, y menos a quienes, como los socialistas, muestran tal desprecio a los más básicos principios democráticos», han aseverado desde la formación.
Lo último en Andalucía
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente: «Un marroquí nos ha golpeado a todos»
-
El Supremo confirma la condena al hermano del socialista Borbolla por desviar 8,4 millones de los ERE
-
Andalucía toma la iniciativa y baja la ratio a 22 alumnos por aula en Infantil y Primaria
-
La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por acoso sexual
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube 0,3% al cierre y alcanza máximos históricos al rebasar los 17.700 puntos
-
Siemens, Alstom y Talgo advierten al Gobierno sobre comprar trenes chinos: «Hay riesgos geopolíticos»
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
-
Cómo se escribe somnolienta o zomnolienta
-
Trump amenaza con subir los aranceles a todos los países que no apoyen su plan para Groenlandia