Unos 80 inmigrantes ilegales y menas asaltan un ferry y agreden a policías en Melilla para llegar a la península
Una avalancha de unos 80 inmigrantes ilegales intentó entrar este jueves a un ferry que enlaza Melilla con Málaga para intentar llegar a la península. Para lograr su cometido, levantaron las barreras de seguridad y arrollaron a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria que se cruzaron a su paso.
Según fuentes portuarias, los hechos sucedieron pasadas las 23,00 horas del jueves cuando este conjunto numeroso de personas, la mayoría menores no acompañados y adultos de origen marroquí, accedieron a la zona de seguridad y, dado su elevado número, consiguieron sortear a los agentes hasta alcanzar la entrada del ferry.
Los agentes y personal portuario y de la naviera lograron en ese momento rechazar a los migrantes en la zona de embarque. Según dichas fuentes, «en principio no parece que hubiera entrado nadie al ferry».
En cualquier caso, han apuntado que, «además del control en Melilla, se hace otra inspección en el puerto de destino de la península -en este caso Málaga-, por lo que, si descubren algún polizón, se le abre un expediente de expulsión por entrada irregular en territorio nacional».
Desde la Autoridad Portuaria de Melilla han tachado lo ocurrido como «un asalto» al barco y han asegurado que a pesar de la espectacularidad de las imágenes grabadas en video por varios pasajeros y por las cámaras de seguridad de la instalación portuaria «no se ha producido heridos entre el personal».
La última vez que se produjo en Melilla un intento de entrada masiva en un barco con destino la península fue el pasado 25 de septiembre, durante el embarque del ferry, poco antes de zarpar, cuando un grupo de jóvenes, entre menores no acompañados y adultos, trataron de acceder a la carrera al barco por la escala de popa, consiguiéndolo 14 de ellos.
El portavoz policial ha explicado que este suceso obligó a la intervención conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria y miembros de la tripulación para la expulsión de los polizones.
La Jefatura Superior de Policía ha avanzado que a partir de ahora «se montará un dispositivo policial específico durante el embarque y salida para evitar hechos similares».
Temas:
- Inmigración ilegal
- Menas
Lo último en Andalucía
-
La reacción de los granadinos al cartel de Vox sobre inseguridad: «Tengo miedo hasta de tirar la basura»
-
Moreno vuelve a visitar su ganadería talismán: tras la muerte de la vaca ‘Fadi’, ahora confía en ‘Blanca’
-
La ‘jura de bandera de Marlaska’: así «jodió» el gran día de la Guardia Civil entre «advertencias a familiares» y «respeto a la autoridad y la bandera»
-
Sanz critica que el alcalde de Adamuz elogió la labor de los servicios de emergencia en el accidente: «No todo vale para ganar votos»
-
Córdoba vota cansada de esperar los 1.700 empleos de la base militar que Sánchez le prometió en 2021
Últimas noticias
-
Ni francesa ni en color rojo: la manicura que se lleva esta primavera 2026 se la vamos a copiar a Hailey Bieber
-
Cardiólogos apuntan de nuevo al humo del cigarro y desmontan el temor sobre vapers y tabaco calentado
-
Apple TV renueva con una segunda temporada la mejor serie del 2026: «Tenemos algo especial entre manos»
-
Dimite la primera ministra de Letonia por la crisis de Gobierno causada por el impacto de drones ucranianos
-
La fractura de una tubería provoca una gran fuga de agua y el caos circulatorio en los accesos a Palma