Unos 80 inmigrantes ilegales y menas asaltan un ferry y agreden a policías en Melilla para llegar a la península
Una avalancha de unos 80 inmigrantes ilegales intentó entrar este jueves a un ferry que enlaza Melilla con Málaga para intentar llegar a la península. Para lograr su cometido, levantaron las barreras de seguridad y arrollaron a los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria que se cruzaron a su paso.
Según fuentes portuarias, los hechos sucedieron pasadas las 23,00 horas del jueves cuando este conjunto numeroso de personas, la mayoría menores no acompañados y adultos de origen marroquí, accedieron a la zona de seguridad y, dado su elevado número, consiguieron sortear a los agentes hasta alcanzar la entrada del ferry.
Los agentes y personal portuario y de la naviera lograron en ese momento rechazar a los migrantes en la zona de embarque. Según dichas fuentes, «en principio no parece que hubiera entrado nadie al ferry».
En cualquier caso, han apuntado que, «además del control en Melilla, se hace otra inspección en el puerto de destino de la península -en este caso Málaga-, por lo que, si descubren algún polizón, se le abre un expediente de expulsión por entrada irregular en territorio nacional».
Desde la Autoridad Portuaria de Melilla han tachado lo ocurrido como «un asalto» al barco y han asegurado que a pesar de la espectacularidad de las imágenes grabadas en video por varios pasajeros y por las cámaras de seguridad de la instalación portuaria «no se ha producido heridos entre el personal».
La última vez que se produjo en Melilla un intento de entrada masiva en un barco con destino la península fue el pasado 25 de septiembre, durante el embarque del ferry, poco antes de zarpar, cuando un grupo de jóvenes, entre menores no acompañados y adultos, trataron de acceder a la carrera al barco por la escala de popa, consiguiéndolo 14 de ellos.
El portavoz policial ha explicado que este suceso obligó a la intervención conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria y miembros de la tripulación para la expulsión de los polizones.
La Jefatura Superior de Policía ha avanzado que a partir de ahora «se montará un dispositivo policial específico durante el embarque y salida para evitar hechos similares».
Temas:
- Inmigración ilegal
- Menas
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de noviembre de 2025
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix