Sánchez admite el «complejo equilibrio de convivencia en Ceuta» tras la llegada masiva de menas
España inicia la repatriación a Marruecos de los 800 menores que entraron en Ceuta en mayo
La Fiscalía abre una investigación a Marlaska por la repatriación de menores desde Ceuta a Marruecos
La Fiscalía insiste en paralizar las devoluciones de menas a Marruecos
Pedro Sánchez ha admitido este sábado el «complejo equilibrio de convivencia en Ceuta» debido a la llegada de forma irregular de más de 9.000 personas en mayo, entre los que llegaron menores extranjeros no acompañados (menas) de forma «masiva», según el propio presidente. En este sentido, ha asegurado que dará «respuesta» a los «requerimientos de los tribunales» en torno a la repatriación a Marruecos de estos jóvenes inmigrantes.
En su comparecencia de este sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en la que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, Sánchez también ha señalado que uno de los objetivos ahora mismo es dar respuesta al «complejo equilibrio de convivencia en Ceuta» debido a la llegada de forma irregular de más de 9.000 personas en mayo.
«Lo que hemos hecho ha sido atender en todo momento a los menores en colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta, también con las ONG, y con el reino de Marruecos», ha asegurado el presidente.
También ha señalado que la otra vertiente de la crisis sobre la que se está trabajando en estos momentos es la situación de los «más de 1.000 menores que hay en Ceuta» desde mayo. De momento, las repatriaciones de menores no acompañados de Ceuta a Marruecos se mantienen paralizadas hasta que no haya un pronunciamiento judicial.
Sobre ello, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), explicó este viernes en declaraciones a la Cadena Ser que, tras la paralización del proceso de devolución de los menores no acompañados y en caso de que no se puedan llevar a cabo, es necesario «dar una solución» a la Ciudad Autónoma, que, según él, afronta una situación «insostenible».
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante ilegal procedente de Ceuta detenido en El Ejido por agredir sexualmente a una mujer
-
AEMET prevé un día de sol y nubes en Andalucía, con posibles lluvias y vientos moderados
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
-
Cielos soleados y nubes en Andalucía: ligera subida de temperaturas según AEMET
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
Últimas noticias
-
El juez da 3 días a Zapatero para que entregue “toda la documentación que se encuentre en su poder» sobre las joyas
-
Un mena marroquí cruzó desde Ceuta hasta Jerez escondido en eje de las ruedas del autobús del Valladolid
-
El juez cita a las hijas de Zapatero el 30 de noviembre y pide un peritaje a la joyería Yanes
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero
-
El juez abre juicio oral con jurado a Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación