La ‘Revolución Verde’ de Andalucía: demolición del Algarrobico y ya hay 43.000 empleos en el sector renovable
La Revolución Verde instaurado pretende un cambio real y efectivo hacia la sostenibilidad en Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado, en este sentido, que habrá una partida para financiar los primeros trabajos de demolición del Algarrobico. Además, el líder del Gobierno andaluz se ha jactado de que ya hay 43.000 empleos relacionados al sector renovable.
Moreno ha apostado este martes por «un modelo de economía verde para la modernización y dinamización de los sectores productivos, que significa nuevas y mayores oportunidades para las empresas y el empleo». «Andalucía cuenta con las mejores condiciones para ejercer un liderazgo real de estas políticas en Europa», ha admitido Moreno, que ha recordado que en la comunidad ya hay más de 6.300 empresas del sector energético y generan más de 126.000 empleos, de las cuales 1.800 empresas y 43.000 empleos están asociadas al sector renovable. «Sólo Andalucía tiene capacidad para alcanzar casi la mitad (el 45%) de los objetivos de generación eléctrica con renovables que se han marcado para España hasta 2030», ha subrayado.
Y es que Andalucía es ya la tercera comunidad autónoma con más potencia renovable instalada y la primera en potencia fotovoltaica. Gracias a la Revolución Verde, en lo que va de legislatura, se han instalado 70 veces más megavatios de potencia renovable que en los cuatro años anteriores. «La proyección de Andalucía en este sector abre unas posibilidades de futuro para nuestra economía por las que este Gobierno está apostando fuerte. En la actualidad, hay 780 proyectos de renovables en distintas fases de tramitación administrativa, que suman un cerca de 26.000 MW de potencia que, en su conjunto, llevarían aparejada una inversión estimada de 17.000 millones de euros», ha explicado Moreno.
Además, la Junta de Andalucía aplaude y celebra la apuesta de Iberdrola, que recientemente anunció inversiones de 1.500 millones en renovables en Andalucía. «Es buena muestra de la confianza en nuestra comunidad en este ámbito», ha reconocido el líder del Gobierno andaluz, que ha recordado, además, el desbloqueo de la línea eléctrica Baza-Caparacena-La Ribina y la nueva propuesta de Planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica, que «atraerá grandes inversiones en economía verde».
En la misma línea, Moreno ha anunciado que antes de final de año verán la luz las ‘Directrices Energéticas de Andalucía, Horizonte 2030’, que orientarán las inversiones de la Revolución Verde en Andalucía durante los próximos años. También ha anunciado Moreno que se va a aprobar el Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía 2021-2027 que apuesta decididamente por la movilidad sostenible y acometerá proyectos encaminados a luchar contra el cambio climático.
La ‘Revolución Verde’ es, además, un «compromiso ético y moral con las generaciones futuras, que se plasma en actuaciones concretas». Por eso, les anuncio que «el Presupuesto 2021 recogerá un gran hito para la conservación de nuestro patrimonio natural y la demostración palpable de un cambio real en el modelo de política medioambiental en Andalucía y es que en las cuentas habrá una partida para financiar los primeros trabajos de demolición del Algarrobico, primer paso para la posterior restauración ambiental de la zona».
Temas:
- Junta de Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El ex director socialista del Infoca de Córdoba acusa a la Junta de tener «menos medios» y los datos lo desmienten
-
El empresario que compró la parcela de Chipiona junto al PSOE de La Rinconada era afiliado socialista
-
Denuncias cruzadas y un final mortal: la pareja de San Pedro de Alcántara se denunció por agresiones días antes del crimen
-
El incendio de Niebla supera las 20.000 hectáreas y afronta una «oportunidad» de contener el fuego
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Cristiano y Georgina ya se han casado: la gran troleada a los 2.000 que esperaban su ‘sí, quiero’ en Madeira
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 11 de agosto de 2026