Las redes sociales dejan KO al PSOE por su ‘defensa’ de Doñana: “37 años en la Junta y la culpa es del PP”
Andalucía estalla contra los «bulos y mentiras» de Sánchez sobre Doñana: «Quieren despoblar Huelva»
Una diputada de Adelante ensucia el escaño de Juanma Moreno con arena en pleno debate sobre Doñana
El PSOE usa Doñana como arma electoral tras 37 años de abandono y el PP estalla: «¡No hicisteis nada!»
Las redes sociales han cargado este jueves contra el PSOE por salir en ‘defensa’ de Doñana, espacio natural protegido que los socialistas piden salvar un día después de que el Parlamento autonómico acordara, con el apoyo de PP y Vox, continuar con la tramitación de la Proposición de Ley que regula las zonas de regadíos de cinco municipios del Condado de Huelva.
Las redes sociales han recordado al PSOE que las demandas de protección del parque nacional llegan después de 37 años ininterrumpidos al frente de la Junta en los que «no movieron un dedo» por salvaguardar el entorno. «Salvemos Doñana. Doñana no se toca», reza el mensaje publicado por los socialistas en la tarde de este jueves.
⛔️ #DoñanaNoseToca pic.twitter.com/9Jd7tXJyWQ
— PSOE (@PSOE) April 13, 2023
«No se puede ser más sinvergüenza, 40 años gobernando en Andalucía y ahora les entra la preocupación», añaden. No son pocos los usuarios que rescatan la noticia de la catástrofe medioambiental de Aznalcóllar de 1998, cuando un vertido de lodos tóxicos de una balsa minera provocó en Doñana uno de los mayores desastres naturales de Europa. Según Ecologistas en Acción, se retiraron 7 millones de metros cúbicos de lodos y 30 toneladas de animales muertos. En total, 4.600 hectáreas afectadas. Entonces el presidente andaluz era el socialista Manuel Chaves.
Otros mensajes aluden al presente y a Pedro Sánchez: «Primero salvemos España echando al peor presidente de la historia de la democracia». «Podéis dar lecciones de defensa del medio ambiente. Sois depredadores del paisaje. Sólo hay que ver el desastre ecológico que ha ocurrido en Castellón por el abandono del PSOE a nuestros bosques», recalca otro usuario.
No tenéis verguenza! https://t.co/QTIW31DzeS pic.twitter.com/UuczhYcNEr
— Jijijujujojojeje (@Jeta55539889) April 13, 2023
En definitiva, un sinfín de mensajes que recuerdan a los socialistas que durante sus casi 40 años años liderando la Junta de Andalucía su preocupación por el entorno natural fue más bien escasa, mientras ahora piden a gritos salvar el parque nacional a raíz de una futura ley de la Junta de Juanma Moreno. Una clara estrategia dentro de la carrera electoral de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo.
Lo último en Andalucía
-
Máxima tensión en Sevilla: blindan el colegio de Sandra tras la difusión de fotos de las acosadoras
-
Piden 14 años de cárcel a la mujer que abandonó a su recién nacida en un contenedor de Los Palacios
-
Juanma Moreno reacciona: ficha a 4.371 sanitarios para Andalucía y anuncia una gran revolución en el SAS
-
Andalucía exige prohibir el teléfono móvil a todos los menores acosadores hasta que cumplan 18 años
-
El colegio de la niña que se suicidó podría perder el concierto por ignorar las denuncias de acoso
Últimas noticias
-
Mata a puñaladas a su ex pareja de 21 años delante de su bebé en Madrid
-
Comunicado crítico de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Los agricultores españoles claman contra los tomates de Marruecos: cada vez llegan más, y la culpa es del salario
-
Hallazgo increíble: un disco de oro olvidado desde 1930 en un museo reescribe los cultos de la Edad de Bronce
-
Rosalía se expone a una multa del Ayuntamiento de Madrid por su actuación en Callao