El PSOE se regocija del veto de Sánchez: «Los madrileños son rehenes de la privatización de la sanidad»
Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, ha señalado en referencia al veto de Pedro Sánchez sobre Madrid para pasar a la fase 1 que «los madrileños-as son rehenes de la privatización de la sanidad pública tras 25 años de gobiernos del PP». Un mensaje, que ha retuiteado Micaela Navarro, presidenta del PSOE de Andalucía.
«Díaz Ayuso dice ahora que el Gobierno tiene a los madrileños como rehenes. Eso es falso y lo sabe. La realidad: los madrileños-as son rehenes de la privatización de la sanidad pública tras 25 años de gobiernos del PP», señala el senador en Twitter para regocijo de Micaela Navarro, que no ha dudado en retuitear el comentario.
Veto a Madrid por estar «al límite»
El Ministerio de Sanidad decidió mantener a Madrid en la fase cero en la desescalada al considerar que su capacidad de realización de pruebas PCR «está al límite de su capacidad», aprecia que la Comunidad no aporta «aspectos claves» sobre los tiempos de disponibilidad de la información recopilada en su sistema de vigilancia ante el Covid-19, que debe consolidar en Atención Primaria, y entiende que no aporta detalles de refuerzo de personal necesario.
Así lo recoge en un informe técnico fechado ayer, al que ha tenido acceso Europa Press, de la directora general de Salud Pública del Ministerio, Pilar Aparicio, donde se expone las razones para mantener a Madrid en la fase cero una semana más.
Sin embargo, según ha avanzado OKDIARIO, fue este viernes, a las siete de la tarde, cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, anunciaron que Madrid debía permanecer durante una semana más en la fase cero de la desescalada. Es decir, que durante su comparecencia hicieron referencia a un informe que no se firmó hasta tres horas más tarde. Además, la parte afectada no había recibido la documentación 17 horas más tarde del anuncio.
Lo último en Andalucía
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
El auge de los nombres musulmanes en Andalucía: Oussaid ya es el nombre que más crece
Últimas noticias
-
Cómo va el partido de Carlos Alcaraz – Struff hoy en directo | Resultado en tiempo real y dónde ver el tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
La UEFA multa al Barça con 15 millones por saltarse el ‘fair-play’ y la sanción podría llegar a 60
-
Vergüenza mundial: España líder en corrupción y en ataque fulminante al Estado de Derecho
-
Dónde ver hoy Alcaraz contra Struff en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno