El PSOE se regocija del veto de Sánchez: «Los madrileños son rehenes de la privatización de la sanidad»
Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, ha señalado en referencia al veto de Pedro Sánchez sobre Madrid para pasar a la fase 1 que «los madrileños-as son rehenes de la privatización de la sanidad pública tras 25 años de gobiernos del PP». Un mensaje, que ha retuiteado Micaela Navarro, presidenta del PSOE de Andalucía.
«Díaz Ayuso dice ahora que el Gobierno tiene a los madrileños como rehenes. Eso es falso y lo sabe. La realidad: los madrileños-as son rehenes de la privatización de la sanidad pública tras 25 años de gobiernos del PP», señala el senador en Twitter para regocijo de Micaela Navarro, que no ha dudado en retuitear el comentario.
Veto a Madrid por estar «al límite»
El Ministerio de Sanidad decidió mantener a Madrid en la fase cero en la desescalada al considerar que su capacidad de realización de pruebas PCR «está al límite de su capacidad», aprecia que la Comunidad no aporta «aspectos claves» sobre los tiempos de disponibilidad de la información recopilada en su sistema de vigilancia ante el Covid-19, que debe consolidar en Atención Primaria, y entiende que no aporta detalles de refuerzo de personal necesario.
Así lo recoge en un informe técnico fechado ayer, al que ha tenido acceso Europa Press, de la directora general de Salud Pública del Ministerio, Pilar Aparicio, donde se expone las razones para mantener a Madrid en la fase cero una semana más.
Sin embargo, según ha avanzado OKDIARIO, fue este viernes, a las siete de la tarde, cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, anunciaron que Madrid debía permanecer durante una semana más en la fase cero de la desescalada. Es decir, que durante su comparecencia hicieron referencia a un informe que no se firmó hasta tres horas más tarde. Además, la parte afectada no había recibido la documentación 17 horas más tarde del anuncio.
Lo último en Andalucía
-
Mejores apartamentos, hoteles y AirBnb para hospedarse en Sevilla por la Feria de Abril 2026
-
Precio de la gasolina hoy 8 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Junta de Andalucía lo confirma: en este secarral habrá un barrio nuevo aunque no lo parezca y tendrá 1.294 viviendas protegidas
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
Últimas noticias
-
Ayuso financiará la jubilación parcial de los docentes de la educación concertada con contratos relevo
-
Una ex alto cargo desvela el silencio cómplice de Adif sobre Jésica: «Me dijeron que había que dejarla en paz»
-
Xavi Pascual amenaza con abandonar el Barcelona
-
Telefónica sólo mantiene su negocio de Venezuela y Brasil en América Latina y se centra en Europa
-
Trump e Irán aceptan un alto el fuego de dos semanas: Teherán abrirá Ormuz si EEUU cesa los ataques