Andalucía
Sevilla

Un preso de la cárcel de Sevilla-I apuñala a otro en la cara y el cuello

Un preso de la cárcel de Sevilla-I ha apuñalado a otro este sábado con una arma de fabricación casera. Al parecer le atacó en la cara y el cuello pero la cosa podía haber ido a más. Este acto sucedió por la mañana una vez realizada la celebración de la misa en el departamento de preventivos de dicha prisión. Según datos de la Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), los funcionarios actuaron con mucha rapidez y así evitaron una tragedia.

El herido fue trasladado urgentemente al hospital. Desde el colectivo de trabajadores penitenciarios explicaron que, tras la misa, hubo una fuerte discusión entre dos internos y en esta uno de ellos sacó un arma cortante y le dio al otro varios cortes en la cara y el cuello.

El presunto agresor es uno de los hermanos conocidos como los Lanas y la policía los cree como principales responsables del tráfico de drogas por el río Guadalquivir. Mientras que el herido pertenece a otra organización dedica al narcotráfico.

Agresor y víctima llevaban aproximadamente un mes en prisión preventiva, cuando fueron detenidos en la última macrooperación de la Guardia Civil. La Asociación de trabajadores penitenciarios reconocieron el buen trabajo de los funcionarios que viendo lo ocurrido se jugaron la vida para separar a ambos reclusos.

Ante los hechos, incluso estuvieron a punto de resultar heridos por el arma blanca que llevaba el preso. TAMPM denunció que estos hechos son cada vez más frecuentes y quieren medios materiales y personales porque creen que en cualquier momento se teme alguna desgracia.