La Policía prohíbe una manifestación contra Sánchez frente al Ayuntamiento de Sevilla
Coronavirus Andalucía: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
La Policía Nacional ha prohibido este martes una protesta pacífica contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez frente al Ayuntamiento de Sevilla. Los manifestantes, ataviados con banderas de España, fueron finalmente desalojados.
Rubén Pulido, de VOX Andalucía, ha sido quien ha denunciado a través de Twitter que «varias personas se manifiestan pacíficamente frente al Ayuntamiento socialista de la capital hispalense con banderas de España para denunciar la nefasta gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno».
📽 En #Sevilla, varias personas se manifiestan pacíficamente frente al ayuntamiento socialista de la capital hispalense con banderas de España para denunciar la nefasta gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno.
La policía termina interviniendo. pic.twitter.com/e66E7vKuKa
— Rubén Pulido (@rubnpulido) May 13, 2020
La orden pide un refuerzo extra. Y a todos los agentes se les ha comunicado igualmente la prohibición expresa de manifestaciones en las calles. Ambas instrucciones unidas implican que esos grupos reforzados de agentes no tienen más remedio que actuar frente a cualquier indicio de un posible foco de manifestación. Justo lo que busca Sánchez para disuadir de las protestas en las calles.
El documento del citado plan policial interno recoge ese reforzamiento policial tanto para la fase 1 como para la fase 2. Es decir, que se extiende, en principio, hasta el 8 de junio, algo tremendamente exagerado a la vista de la permisividad normativa con, por ejemplo, los conciertos musicales de hasta 200 personas, ya autorizados en las zonas en fase 1.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Alcaraz exhibe solidez para aplacar a Rublev y alcanzar los cuartos de final en Wimbledon
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025