Podemos e IU en Andalucía piden al Rey Felipe VI que viva medio año en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
La última ocurrencia de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, IU y más formaciones andalucistas) ha sido la de pedir al Rey Felipe VI que «se quede a vivir» medio año en las Tres Mil Viviendas para darle «un empujoncito».
«Nunca se habían visto en el barrio tanto operarios municipales de limpieza, ni había funcionado tan bien el sistema de vales para las familias con menos recursos y después de muchos años, por fin se ha pintado el centro cívico El Esqueleto», ha explicado en un comunicado Adelante Sevilla.
Así se lo han hecho saber a la propia Casa Real a través de una carta que también ha sido locutada en vídeo por los propios ediles de Adelante Sevilla y que se puede consultar a través de las redes sociales de la formación. Adelante le pide a Felipe VI «que se quede a vivir seis meses en Polígono Sur, para darle un empujoncito al barrio, que mucha falta le hace».
La formación explica al monarca que «esta propuesta que le hacemos no es fruto de la improvisación» porque considera que «la sola presencia de Felipe VI en el barrio durante seis meses, con las asignaciones reconocidas para la Casa Real, sacaría estadísticamente a Polígono Sur» del ranking de barrios más pobres.
«Lo importante», según señala Adelante, «es que durante seis meses las administraciones se volcarían con el barrio como nunca antes lo han hecho, para que no faltara de nada». La confluencia de izquierdas considera que la presencia de Felipe VI «contribuiría a solucionar problemas y contribuiría decisivamente a que el barrio tuviera calles más limpias, farolas que funcionen, recursos suficientes para los servicios sociales y, sobre todo, mucha, mucha, mucha seguridad». ‘¡Felipe, quédate!’ es el lema con el que concluyen los tres ediles al unísono en el final del vídeo que han locutado con el texto de la misiva.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia