Podemos Andalucía utiliza la expresión «podemita» que tanto indigna a Echenique
Echenique señaló a un periodista de Telecinco por utilizar la expresión "podemita" que ahora usa Podemos Andalucía
En Podemos Andalucía se han referido a ellos mismos como la "familia podemita"
Podemos Andalucía ha utilizado en sus redes sociales la expresión «podemita» para referirse a ellos mismos, algo muy criticado por las altas esferas del partido casi extinto y que tanto indignó a Pablo Echenique, que llegó a tuitear en contra de un presentador de informativos por hablar de la «parte podemita» del Gobierno. Ahora, los podemitas andaluces se refieren a sí mismos como lo que son: «La familia podemita de Andalucía». Seguro que Echenique, en esta ocasión, no tuitea contra ellos.
En marzo de este año, el que fuera portavoz en el Congreso de los Diputados del grupo parlamentario Unidas Podemos señalaba al presentador de informativos de Telecinco, José Ribagorda, por decir «podemita» durante las noticias. Ribagorda se refirió a Podemos en la información sobre el cambio de sede social de Ferrovial. Para dar paso, Ribagorda diferenció en su entradilla las posturas de los dos partidos que componían el Ejecutivo durante la pasada legislatura. «El Gobierno, la parte socialista, les ha acusado de falta de compromiso», dijo en primer lugar. «La parte podemita directamente les tacha de piratas», añadió sobre las declaraciones de la entonces ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.
Ante ello, Echenique tuiteó: «José Ribagorda, presentador del informativo de Telecinco, nos ha llamado ‘la parte podemita del gobierno’. A mí, el adjetivo no me ofende. Pero un poco chusco sí es. ¿Lo imaginan diciendo ‘la parte sociata’? ¿O ‘la parte pepera’ y ‘la parte facha’ en Castilla y León? A que no». Un tuit que, curiosamente, ha eliminado en algún momento.
Ahora, apenas unos meses más tarde, ha sido la red social de Podemos Andalucía la que se ha referido a los podemitas como podemitas: «Este domingo toda la familia podemita de Andalucía tenemos una cita a la que no podemos faltar. Hay que levantar una alternativa para que la Junta de Andalucía responda a los intereses de la mayoría social. #YoVoy3D #Andalucia3D».
Este domingo toda la familia podemita de Andalucía tenemos una cita a la que no podemos faltar. Hay que levantar una alternativa para que la Junta de Andalucía responda a los intereses de la mayoría social.#YoVoy3D #Andalucia3D pic.twitter.com/ZaGXdSYXmc
— Podemos Andalucía (@Podemos_AND) November 30, 2023
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
La Justicia admite la primera demanda contra el Estado por no aplicar la Ley ELA
-
Muere el bebé de un año de Matthias Verreth: el futbolista del Bari se enteró por teléfono en pleno ‘stage’ de pretemporada
-
Una soltera de ‘First Dates’ reacciona tras la pregunta de su cita por sus pechos: «¿Por qué lo dices?»
-
El musical El Rey León regresa a Madrid con su temporada 15 desde el 24 de julio
-
El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abierto: aparece en la guía Michelin de los camioneros