Piden 3 años de cárcel para una mujer que llamó «moros de mierda» y tiró colillas de porro a sus vecinos
La acusada presuntamente también ponía incienso y echaba aceite en las escaleras de sus vecinos
La defensa de la familia afectada pide 15.000 euros en concepto de indemnización
La Fiscalía pide tres años de cárcel para una mujer de Almería por insultar y perturbar a sus vecinos por su nacionalidad. Entre los hechos denunciados, se encuentran acciones como poner «un paquete con colillas de porros» en su buzón con la palabra «moro» o llamar «moros de mierda» y decir «vete a tu país» a la familia perjudicada, compuesta por un matrimonio y sus cuatro hijos, menores de edad.
La Fiscalía Provincial pide tres años de cárcel para una mujer de Almería acusada de coaccionar a sus vecinos, a los que habría perturbado con distintas acciones y a los que habría dirigido expresiones con ánimo «despectivo» y una «clara referencia despreciativa» a la nacionalidad de los perjudicados.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha ordenado la apertura de juicio oral contra la mujer en un juzgado de lo Penal por un presunto delito continuado de coacciones conforme las acusaciones de la Fiscalía y la acusación particular, sentido en el que le insta a depositar una fianza de 20.000 euros en la cuenta judicial.
Conforme a la calificación provisional de hechos del Ministerio Público, la mujer habría comenzado a «amedrentar» a sus vecinos, con los que comparte el mismo edificio, al menos desde el mes de abril de 2022 mediante un «continuo hostigamiento».
En este sentido, sostiene que la acusada habría introducido «prácticamente a diario» en el buzón de la familia «basura» así como «una bolsa de huevos rotos» o un «paquete con colillas de porros» con la palabra «moro». Igualmente, acusa a la mujer de colocar «diversos tipos de incienso junto a la ventana de los perjudicados» para provocar así «un olor insoportable» en la vivienda donde habitan los menores, con edades comprendidas entre los 2 y 14 años.
En este sentido, también la acusa de haber deslizado «aceite en el tramo de las escaleras» para «provocar resbalones», toda vez que en otras ocasiones habría requerido la presencia policial en el domicilio de los denunciantes «sin motivo» y únicamente para perturbar su descanso.
Dichas conductas habrían dado lugar a «una convivencia insoportable» en la que además la mujer habría dirigido a sus vecinos expresiones despectivas tales como «educa a tus hijos», «vuelve a tu país si no quieres oler a mierda» o «moros de mierda», lo que supone, a juicio de la Fiscalía, una «clara referencia despreciativa a la nacionalidad de los perjudicados».
Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía también va a solicitar una orden de alejamiento de 500 metros de la mujer con respecto a la familia durante un periodo de cinco años al igual que la acusación particular, ejercida por el letrado Nabil El Meknassi, quien solicita una indemnización por daños morales para los afectado de 15.000 euros mientras que el Ministerio Público sitúa dicha indemnización en 5.000 euros.
Lo último en Andalucía
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
Últimas noticias
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
¿Conseguirá Trump hoy el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»