Andalucía
Tarta de queso

Paraíso del dulce: se unen Cheesequería y Casa Kiki para hacer una tarta exclusiva unidades limitadas solo unos días

En Málaga hay tradiciones que no necesitan explicación. Una de ellas tiene que ver con los postres que presiden cualquier celebración que se precie. Ya sean cumpleaños, como aniversarios, reuniones familiares o encuentros entre amigos lo normal es que para endulzar la celebración, se elija o bien una palmera gigante de Casa Kiki o una tarta de queso de La Cheesequería. Dos nombres propios que forman parte del imaginario colectivo de la ciudad y que, hasta ahora, obligaban a escoger.

Ese escenario ha cambiado. Lejos de competir, La Cheesequería y Casa Kiki han decidido unir fuerzas por primera vez para lanzar un producto conjunto: una tarta de queso con sabor a palmera de Kinder, elaborada a partir de los elementos más reconocibles de cada casa. Una colaboración inédita en Málaga que ha llamado la atención desde el primer momento. Desde La Cheesequería explican que la idea parte de una filosofía muy concreta. “Dicen que es bueno estar cerca de tus competidores. Nosotros pensamos que, a veces, lo mejor es hacer una colaboración con ellos», señalan desde la marca. El objetivo es claro: demostrar que la convivencia entre negocios locales no sólo es posible, sino que puede dar lugar a propuestas atractivas para el público y reforzar el tejido comercial de la ciudad.

Así es la tarta que une a Casa Kiki y La Cheesequería

La tarta parte de la receta clásica de La Cheesequería, con su característico interior cremoso, pero incorpora en el centro uno de los elementos más reconocibles de Casa Kiki: la palmera de Kinder. No aparece sólo como referencia, sino integrada en el relleno, lo que marca el sabor desde el primer corte y provoca que mucha gente se haya lanzado a comprarla hasta el punto de agotarla nada más salir a la venta.

El conjunto se completa con una cobertura de chocolate Kinder y una capa superior crujiente que reproduce la textura de las palmeras que han hecho popular a la pastelería malagueña. El contraste entre el interior suave y el acabado exterior es una de las claves del producto, pensado para quienes ya conocen bien ambos dulces por separado. Se trata, además, de una receta creada exclusivamente para esta colaboración. No está previsto que se incorpore de forma estable a la oferta de ninguna de las dos marcas, lo que refuerza su carácter limitado y explica la expectación que ha generado desde su lanzamiento, provocando largas colas allí dónde se vende, ¿pero dónde exactamente?

Dónde se puede comprar y durante cuánto tiempo

A pesar de tratarse de una colaboración entre dos negocios, la distribución de la tarta es muy concreta. El producto sólo se vende en los establecimientos de La Cheesequería y no está disponible en los locales de Casa Kiki. Una decisión que responde a cuestiones de producción y organización interna, según explican desde las marcas.

La venta comenzó esta misma semana y estará activa hasta el 1 de marzo. Es decir, durante lo que queda de enero y todo el mes de febrero. Pasada esa fecha, la producción se detendrá y la tarta dejará de elaborarse. Además, cada día se pone a la venta un número limitado de unidades, por lo que sólo se puede adquirir hasta fin de existencias.

En cuanto a los precios, la tarta de queso con sabor a palmera de Kinder se ofrece en dos tamaños. El formato pequeño tiene un precio de 7,90 euros, mientras que el tamaño normal se vende por 13,90 euros. Una horquilla pensada tanto para quienes quieren probarla de forma puntual como para quienes buscan un postre para compartir.